Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Quieres bajar de peso? Ayuda a tu salud intestinal

By poliadmin / martes, agosto 9th, 2022 / Digestión saludable

09

Ago

Si está leyendo esta nota de blog, probablemente esté familiarizado con el círculo vicioso de la dieta y la pérdida de peso. ¿Qué pasaría si te dijera que la clave para perder peso no es una comida aburrida e insípida, un conteo estricto de calorías o de macros, morirse de hambre o hacer mil burpees?

La clave para una pérdida de peso saludable se encuentra en tu intestino, en la microbiota que pueden ayudar a combatir todos los obstáculos internos para perder peso.

Muchos planes de dieta y pérdida de peso afirman que tienen la clave para una pérdida de peso milagrosa. Bueno, nuestra intención darte una opción e informarte sobre un estilo de vida saludable a través de la salud de tu intestino.

Las bacterias beneficiosas en un intestino sano favorecen la pérdida de peso. Cuando mantenemos nuestra microbiota saludable, bombean sustancias útiles llamadas ácidos grasos de cadena corta que actúan como metabolitos. Estos ayudan controlar el azúcar en la sangre, combatir los antojos y combatir la inflamación, todo lo cual ayuda a perder peso.

¿Cuál es el vínculo entre la salud intestinal y la pérdida de peso?


1. Mejora de la respuesta a la insulina. Primero, los ácidos grasos de cadena corta son un ingrediente clave en las hormonas que nos ayudan a procesar el azúcar en la sangre. Es importante que nuestras células respondan a la insulina y consuman el azúcar en la sangre, para que no se almacene como grasa. Los metabolitos son claves para la producción de ciertas hormonas que mejoran la capacidad de nuestro cuerpo para quemar ese azúcar en la sangre.

2. Reduce el hambre y los antojos. Un intestino sano puede tener un impacto favorable distintas áreas del cuerpo. Una de estas áreas es nuestro cerebro. Hay suficiente evidencia científica que respalda la relación entre nuestro intestino y la salud mental que los científicos le han dado un nombre “eje cerebro-intestino”. Una forma en que nuestra salud intestinal contribuye a la pérdida de peso es al afectar la producción de una hormona llamada grelina que funciona como conductor de nuestro cerebro cuando se trata de hambre y antojo, dándote un aviso de saciedad.

3. Estrés e Inflamación. Sin embargo, los ácidos grasos de cadena corta no solo producen hormonas, sino que también luchan contra la inflamación y la reducción del estrés. La inflamación es un tipo de estrés físico en nuestro cuerpo. El estrés físico puede causar estrés emocional. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol. El cortisol a veces se conoce como nuestra hormona de “lucha o huida”. Uno de los efectos que tiene el cortisol en el aumento de peso es que le dice a nuestro cuerpo que no consuma el azúcar en la sangre, porque lo necesitamos para tener energía para luchar.

Ahora ya sabes que los probióticos favorecen la salud de tu intestino y la pérdida de peso.