Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Los probióticos pueden ayudar a la salud gastrointestinal?

By poliadmin / martes, junio 29th, 2021 / Digestión saludable

29

Jun

Los probióticos pueden ayudar a tratar una variedad de trastornos gastrointestinales, desde el síndrome del intestino irritable hasta enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

El tracto gastrointestinal está colonizado por aproximadamente 10 billones de microbios de diversas especies. Por esta razón, mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal podría ayudar a reducir el riesgo de problemas estomacales de una persona. Los probióticos son organismos vivos extremadamente pequeños que a menudo son bacterias, pero también pueden ser como las levaduras. Sus beneficios se centran en su capacidad para ayudar a la salud gastrointestinal.

Cuando se trata de la salud intestinal, los probióticos pueden:

• Evitar que las bacterias dañinas se adhieran y se reproduzcan al revestimiento intestinal.

• Detener las toxinas liberadas por ciertas bacterias que pueden enfermarte.

• Promover el crecimiento de otras bacterias que pueden mejorar tu salud.

Si bien actualmente se están estudiando muchos usos de los probióticos, existen algunas condiciones en las que los beneficios para la salud se han demostrado de manera más consistente:

 Diarrea infecciosa: Se ha demostrado que los probióticos previenen un posible desequilibrio del microbioma debido al uso de antibióticos;

 Enfermedad periodontal: la investigación ha demostrado que algunos probióticos pueden reducir las bacterias que causan enfermedades involucradas en la enfermedad periodontal.

 Colitis ulcerosa: los probióticos han sido útiles para promover o mantener la remisión de la colitis ulcerosa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas en el mundo.

Todos somos diferentes, pero es posible que descubras que los probióticos son un remedio potencial para las náuseas, la diarrea, el estreñimiento, el reflujo ácido y otros problemas digestivos molestos.