Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Los ácidos grasos omega-3 aceleran tu metabolismo

By Marketing / miércoles, febrero 6th, 2019 / Corazón Sano Cuidado de la Piel Cuidado Personal Familia

06

Feb

Las investigaciones sobre el omega 3 arrojan nuevos beneficios: no solo son buenos para el corazón, mejoran la artritis, reducen la depresión, ayudan con los sofocos durante la menopausia, también ayudan a estimular tu metabolismo.

¿Qué son los ácidos grasos omega-3, dónde los puedes encontrar y por qué están de moda?

Así como los aminoácidos de las proteínas son esenciales, también lo son los ácidos grasos omega-3. Tu cuerpo no puede producir estas grasas, pero se requieren para muchas funciones, como construir membranas celulares y controlar la coagulación de la sangre y la inflamación en el cuerpo.

Hay tres tipos de omega-3 que se encuentran en los alimentos:

1. El EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenóico) se encuentran principalmente en pescados grasos como el salmón y el atún. Estos son las más fáciles de usar para tu cuerpo.

2. El ácido alfa-linolénico (ALA) se encuentra en las nueces, las semillas como la linaza y el aceite de linaza, los aceites vegetales como la soya y el aceite de canola, las verduras de hoja verde como las coles de Bruselas y la col rizada, también se usa a menudo para fortificar alimentos como los huevos, la mantequilla de maní y las barras de granola. Es más difícil para tu cuerpo usar este tipo de omega-3.

¿Cómo ayudan los omega-3 al metabolismo? Los omega-3 tienen un efecto de saciedad además estimulan la hormona leptina que le dice a tu cerebro que estás lleno.

Polisalud te da consejos para incluir los omega-3 en tu dieta:

 Trata de incluir al menos una fuente rica de omega-3 en tu dieta todos los días: Come dos porciones de pescado graso por semana, como atún, salmón salvaje y sardinas.

 Agrega nueces a la avena, ensaladas y yogurt.

 Elige aceite de oliva para aderezos para ensaladas en lugar de aderezos cremosos.

 Si no te gusta el pescado o las nueces elige tomar un suplemento de omega-3 te ayudará a estimular tu metabolismo a la vez que protege tu corazón.