Glicina te ayuda a dormir y verte mejor
09
Dic
La glicina es un aminoácido simple y el más pequeño; es un suplemento popular debido a sus muchos beneficios.
¿Qué hace la glicina?
La glicina tiene varios beneficios para la salud que la hacen atractiva como suplemento, tiene un efecto calmante en el cerebro que ayuda a promover el sueño. También ayuda a bajar la temperatura corporal por la noche, lo que hace que el sueño sea más efectivo. Además, la glicina reduce las arrugas de la piel y suprime el daño y el fotoenvejecimiento producidos por los rayos UV-B.
Te ayuda a dormir. Una de las razones más populares por las cuales las personas recurren a la glicina es por su impacto en el sueño. Cuando se absorbe la glicina oral, aumenta los niveles de serotonina sin aumentar los niveles de dopamina. Esto ayuda a normalizar los ritmos circadianos, creando una mejor rutina de sueño en su cuerpo.
Mejora la calidad del sueño. Se cree que las acciones ayudan a inhibir la actividad muscular durante las etapas REM del sueño y a reducir la temperatura corporal central. Ambos efectos resultan en un sueño más profundo y reparador.
Disminuye la fatiga. Si bien la glicina en realidad no disminuye la fatiga, sus efectos en la normalización de sus patrones de sueño y en lograr que el sueño sea más efectivo ayudan a reducir los patrones de fatiga. También te ayuda a sentirte más descansado con menos sueño ya que tu sueño es más efectivo.
Mejora la memoria y el aprendizaje. La glicina también puede ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje.
Reduce las arrugas. La glicina ha demostrado mejorar significativamente la elasticidad de la piel y mejorar la retención de humedad y agua cuando la glicina se consume a través del péptido de colágeno.
¿Cuándo debo tomar glicina?
Se recomienda tomar glicina con una comida antes de acostarse, ya que tomar glicina con el estómago vacío a veces puede causar náuseas. Debido a sus efectos sedantes en el sueño, es más útil antes de acostarse que en la mañana o al mediodía.