Ejercicio y magnesio, la pareja ideal
05
May
Hay ciertos nutrientes que juegan un papel vital en la salud en general y el magnesio está en el top de la lista. Tu cuerpo no sólo lo necesita para más de 300 reacciones bioquímicas esenciales, como son las contracciones musculares. La ingesta de este mineral se asocia con resultados de salud positivos que pueden mantener a los deportistas saludables. Por ejemplo, el magnesio apoya la relajación para combatir los nervios antes de la carrera, ayuda al cuerpo a absorber glucosa como combustible y eliminar el lactato de la sangre.
¿Qué es el magnesio?
Es un mineral que se encuentra en los alimentos, como las verduras de hoja verde, los frijoles y las nueces. Desempeña un papel en la función nerviosa, cardíaca y muscular, apoya el sistema inmunológico y contribuye a la fortaleza de los huesos. Además, el magnesio es necesario para la producción de energía y proteínas.
Los beneficios del magnesio
Un sistema cardiovascular sano. El magnesio es un factor importante para ayudar a relajar los músculos interviene en la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Ayuda al estado de ánimo, ya que interviene en la creación de la serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo y la felicidad.
Consigue huesos sanos, el magnesio influye positivamente en la matriz mineral ósea y en la reparación y reconstrucción ósea.
Ayuda al funcionamiento correcto de tu cerebro, permite concentrarte en la tarea principal y evita la migraña ya que está relacionada con la falta de magnesio.
Pérdida de grasa. Este mineral puede ayudar con la pérdida de grasa, esto tiene sentido si te ayuda a dormir, reduce el cortisol y te permite rendir mejor.
Además de los suplementos de magnesio, alimentos como las verduras de hoja verde, las almendras, los frijoles, los aguacates, las ciruelas pasas y las nueces son ricos en este poderoso mineral, ahora que ya sabes los beneficios no olvides tomarlo para obtenerlos.