Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Combate a la escurridiza candidiasis

By poliadmin / miércoles, agosto 25th, 2021 / Cuidado de la Piel Digestión saludable

25

Ago

Hay una cepa de levadura que es buena en pequeñas dosis, pero puede desequilibrar su cuerpo si tienes demasiada, la candida. En nuestro cuerpo habitan millones de bacterias y hongos. Algunos son buenos, otros son malos y algunos dependen de la dosis. Cuando se deshace el equilibrio de este delicado ecosistema, surgen como el aumento de peso, las enfermedades cardiovasculares y la autoinmunidad.

El problema inicia cuando la levadura crece excesivamente creando un desequilibrio que ocasionan:

a) Cambios en la piel (como brotes de acné y eczema)

b) Problemas intestinales (como estreñimiento y diarrea)

c) Cambios de humor (como confusión mental, ansiedad o depresión)

d) Incapacidad para bajar de peso

e) Infecciones micóticas de la piel y las uñas.

Existen muchos factores médicos, dietéticos y de estilo de vida diferentes que pueden hacer que la candida crezca sin control.

 Uso de antibióticos. Si recientemente tomaste antibióticos, es posible que tengas un mayor riesgo de crecimiento excesivo de Candida, porque los antibióticos eliminan las bacterias que ayudan a mantener esta levadura bajo control, te recomendamos probióticos para restablecer el equilibrio.

 Una dieta rica en alimentos procesados y azúcar.

 Un sistema inmunológico debilitado.

 Estrés. Demasiado estrés puede crear cambios en el entorno intestinal y los microorganismos que viven allí.

Si tu intestino ya está desequilibrado, debido a la dieta, el uso de antibióticos u otros factores, sumando el estrés podría empeorar este desequilibrio y ayudar a alimentar el crecimiento excesivo de levaduras.

 Desequilibrios hormonales. En particular, las mujeres con niveles más altos de estrógeno tienen un mayor riesgo de contraer una infección por levaduras por crecimiento excesivo de candida.

Cómo deshacerse del crecimiento excesivo de Candida, estas son las recomendaciones:

1. Reducir los alimentos que no son útiles. Como ya hemos visto, comer alimentos refinados con alto contenido de azúcar permite que la levadura se propague.

2. Centrarse en la reducción del estrés. El sueño, el ejercicio y el estrés afectan su microbioma intestinal (el equilibrio de microorganismos que viven en su tracto digestivo). Trata de dormir al menos siete horas por noche; realiza una actividad relajante que pueda hacer una o dos horas antes de acostarse para ayudar a reducir el estrés y preparar tu cuerpo para ir a la cama, la meditación, llevar un diario, leer, tomar un baño o una ducha caliente y realizar movimientos fáciles como el yoga, estirarse o caminar pueden ayudarte a aminorar el estrés y la candidiasis.