Benefíciate con la levadura de cerveza
23
Jul
La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales, el alta en proteínas y posee múltiples beneficios nutricionales que a continuación enumeramos:
1. Es buena para el crecimiento. La levadura de cerveza es rica en fibra, proteínas, vitaminas y hierro. Siendo uno de los alimentos con mayor proporción de vitaminas del grupo B. Todos estos componentes son ideales para favorecer la producción de determinadas hormonas y aportarnos la energía necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, crecimiento y buena salud.
2. Previene el estreñimiento. Contiene una gran cantidad de fibra, por lo que puede ayudarnos a evitar la constipación, además, ayuda a reparar la flora y las paredes del intestinales.
3. Contribuye a la curación. Al tener un alto contenido de nutrientes como la biotina, la levadura de cerveza ayuda a regenerar los tejidos dañados rápidamente.
4. Fortalece el cabello, la piel y las uñas. El aporte de vitamina B2 de la levadura de cerveza ayuda a fortalecer la piel, las uñas y el cabello, mejorando su hidratación, textura y fuerza. Facilita el crecimiento de uñas y cabello sanos y retrasa el envejecimiento de la piel.
5. Ayuda a regular la hipertensión. Por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, la levadura de cerveza ayuda a fortalecer las defensas gracias a su alto aporte de resistencia y energía. Pero, además, ayuda a mantener nuestro corazón y nuestro sistema arterial en perfecto estado de funcionamiento.
6. Mejora la motivación y el estado de ánimo. El aporte energético de la levadura de cerveza ayuda a mejorar nuestra capacidad de motivación. Esto nos hace concentrarnos más fácilmente y hacer que nuestro sistema de comportamiento sea más eficiente. Pero además, se ha demostrado que puede mejorar el estado de ánimo.
La levadura de cerveza es una excelente opción de nutrición para muchas personas diferentes: madres lactantes, personas que necesitan suplementos de cromo o vitamina B, personas con diabetes tipo 2 y personas que solo quieren agregar un poco de salud adicional a su dieta.