Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Así es como el estrés afecta tu salud mental

By poliadmin / lunes, enero 31st, 2022 / Control de Estrés

31

Ene

No importa dónde vivas o cuál sea tu origen, todas las personas del planeta experimentan estrés de diversas formas. El estrés por la COVID y sus variantes, problemas de dinero, problemas en el trabajo o en las relaciones e incluso los factores ambientales, incluidos el ruido y la contaminación, cobran factura en nuestra salud mental.

Las situaciones estresantes son parte normal de la vida, pero, si experimentas una situación de mucha angustia, como la pérdida de un trabajo, un ser querido o una relación, o has sobrevivido a un evento traumático, estos eventos pueden afectar tu salud física y mental. En Polisalud, queremos compartir contigo las siguientes los síntomas y las pautas para aprender a manejar y aliviar el estrés.

• Tu cuerpo está tenso o dolido. El estrés desencadena la respuesta de lucha o huida en su cuerpo, lo que hace que produzca más hormonas del “estrés”, cortisol y adrenalina. Demasiada adrenalina y cortisol en tu cuerpo puede hacer que aprietes los músculos, provocando síntomas físicos como:

  • Cuello tenso o doloroso
  • Hombros rígidos
  • Dolor en la mandíbula
  • Dolor de espalda
  • Estar en un estado de alerta constante no permite que tu mente se relaje, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar ansiedad y depresión. El estrés crónico también aumenta el riesgo de tener otros problemas físicos, como enfermedades digestivas y diabetes, que en sí mismas pueden causar más estrés y ansiedad.

    • Tienes problemas para dormir o de concentración. Si tu cerebro no obtiene el sueño profundo y reparador que necesita cada noche, no puede eliminar toxinas, reparar células ni procesar los eventos del día. Por la mañana, puedes tener dificultad para despertarse o sentirte somnoliento durante el día. Incluso los pequeños desafíos pueden parecer insuperables, lo que lleva a sentimientos de desesperanza, ansiedad y depresión.

    • No disfrutas las cosas como antes. Cuando estás estresado por demasiados cambios o desafíos, es posible que pierda el interés en actividades que alguna vez le produjeron alegría y entusiasmo. Tal vez te quedes en casa en lugar de salir a restaurantes con amigos, o tal vez hayas perdido el interés en el sexo.

    • Si ha dejado de participar en la vida tan plenamente como antes, es posible que esté experimentando ansiedad o depresión. Cuando está deprimido, también puede perder el apetito o descubrir que la comida no sabe tan bien como antes.

    Cómo manejar el estrés

    Algunas formas sencillas de controlar el estrés incluyen:

  • Ejercicios de respiración profunda. Cuando te sientas tenso, confundido o molesto, respira profundamente durante unos momentos para calmar su sistema nervioso.
  • Ejercicio físico. Realizar ejercicio físico, como caminar o practicar deportes, reduce las hormonas del estrés y aumenta los niveles de hormonas del bienestar, como las endorfinas.
  • Estirar tus músculos. Si no tienes tiempo para salir a correr cuando te sientes estresado, simplemente hacer algunos ejercicios de estiramiento ayudará a relajar tus músculos y el cuerpo.
  • Comer alimentos frescos y saludables. Las comidas reconfortantes como la comida chatarra pueden sentirse como un consuelo en el momento, pero no nutren tu cuerpo. Agrega más verduras y frutas ricas en magnesio, zinc y triptófano frescas a su dieta para combatir el estrés y mejorar su salud mental.
  • Todos necesitamos ayuda a veces. Si tienes dificultades para sobrellevar el estrés y controlar los síntomas físicos y mentales del estrés excesivo, como la ansiedad y la depresión, recurre a técnicas para obtener alivio. Sigue nuestras redes sociales y encuentra consejos de salud y bienestar.