Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Qué te dice tu Gastritis?

By Marketing / miércoles, agosto 31st, 2016 / Buena Nutrición Digestión saludable Prevención

31

Ago

La gastritis es una forma de inflamación que afecta el revestimiento de la mucosa del estómago. A menudo comienza como una irritación que puede ocurrir de repente o progresar gradualmente y que con el tiempo puede conducir a la inflamación crónica y dolorosa.

El estómago produce ácidos para ayudar a la digestión de los alimentos y para matar las bacterias que habitan en el estómago. Este ácido es corrosivo, por lo que algunas células producen una barrera mucosa natural en el revestimiento interior del estómago, esto lo protege y el duodeno en el intestino delgado. Normalmente hay un equilibrio entre la cantidad de ácido y la barrera de mucosa que sirve como defensa. La gastritis puede desarrollarse si hay una alteración en este equilibrio, permitiendo que el ácido dañe el revestimiento del estómago.

Hay muchas causas conocidas de la gastritis, tales como:

 Saltarse las comidas; los malos hábitos alimenticios alteran a tu estómago, también el comer en la calle y el abuso de irritantes como es el picante;

 El estrés. Un acontecimiento estresante – tales como una lesión o enfermedad grave o cirugía mayor, un cese laboral, época de exámenes y otros sucesos que nos alteren emocionalmente. Exactamente no se sabe por qué el estrés puede conducir a la gastritis sin embargo, puede estar relacionado con la disminución del flujo sanguíneo al estómago;

 La bacteria Helicobacter pylori que habita en la cubierta mucosa del estómago, que puede conducir a úlceras, y en algunos casos de cáncer del estómago.

 Algunos medicamentos;

 La anemia perniciosa, que se produce cuando el estómago carece de una enzima necesaria para la absorción y la digestión de la vitamina B12

 Reflujo biliar – un flujo de bilis de nuevo en el estómago de la válvula que conecta el hígado y la vesícula biliar

 Las infecciones causadas por los virus y bacterias

La reducción de la inflamación es clave para tratar la gastritis y otras condiciones inflamatorias del tracto gastrointestinal. La clave para una dieta anti-inflamatoria es eliminar los alimentos alérgenos y consumir suplementos con probióticos que ayuden contra la inflamación y de paso mantener bacterias buenas en el intestino.

Los probióticos del Enteroplen son microorganismos beneficiosos que viven en el tracto gastrointestinal del tracto que apoyan la digestión, facilitan las defensas del organismo, aumenta la absorción de nutrientes, y protege el intestino de los agentes patógenos y parásitos.

Para mantener las buenas bacterias próspera, sigue las siguientes recomendaciones:

 Cortar los azúcares refinados y los carbohidratos procesados. Se alimentan las bacterias y levaduras nocivas en su cuerpo.

 Evita comer en la calle y si no tienes otra opción consume Germisol que es antiséptico germicida y antimicrobiano de acción multifuncional aplicable a infecciones diversas, lo que evitara infecciones estomacales que provoquen un desbalance en tu flora intestinal;

 Evitar los antibióticos siempre que sea posible;

 Toma un suplemento de probióticos de alta calidad.

Para la mayoría de la gente, la gastritis no es grave y mejora rápidamente si la tratas a tiempo y modificas ciertos comportamientos. Recuerda que adquirir buenos hábitos, dejar de lado irritantes e intentar que el estrés no nos sobrepase nos ayudará a tener una vida sin dolor ni inflamación.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.