Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos dietéticos y de estilo de vida para sobrevivir a la menopausia

By poliadmin / martes, julio 30th, 2019 / 35+ Anti Envejecimiento Cuidado de la Piel Menopausia

30

Jul

Los cambios de humor, la fatiga, los sofocos, el adelgazamiento del cabello, el insomnio y la libido que se desploma son solo algunos de los síntomas desagradables de la menopausia. Pero hay esperanza para las mujeres que quieren controlar sus síntomas de forma natural.

 

La primera es la importancia de controlar el azúcar en la sangre, la regulación óptima de esta ayuda a mitigar la presión sobre las glándulas suprarrenales. Antes de la menopausia, tanto los ovarios como las suprarrenales son responsables de la producción de estrógeno y progesterona, pero las suprarrenales se convierten en el principal productor de estas hormonas una vez que la actividad ovárica disminuye. El segundo principio es el manejo del estrés. Durante la perimenopausia y la menopausia, el estrés suele ser un ciclo que se perpetúa a sí mismo: el desequilibrio hormonal puede crear estrés y el estrés puede causar estragos en las hormonas, causando un mayor desequilibrio.

 

Menopausia y Salud Natural te da las siguientes recomendaciones de dieta y estilo de vida para minimizar, mitigar y controlar los síntomas de la menopausia:

 

1. Limitar el consumo de alcohol. El alcohol también es uno de los carbohidratos más refinados y puede alterar la regulación del azúcar en la sangre e interferir con sus ciclos de sueño. El consumo excesivo de alcohol también se ha asociado con la osteoporosis.

 

2. Minimizar el consumo de cafeína. Incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo e interferir con el sueño en personas sensibles.

 

3. Comer alimentos integrales. Los alimentos procesados o refinados suponen un problema para la regulación del azúcar en la sangre: su falta de valor nutritivo significa que se convierten en azúcar muy rápidamente, lo que lo deja hambriento de forma casi instantánea. También tienen la capacidad de cambiar la flora intestinal, lo que a su vez puede causar la recirculación del estrógeno.

 

4. Minimiza los azúcares y elimina los edulcorantes. Los azúcares y los edulcorantes artificiales solo perpetúan el deseo de algo dulce.

 

5. Averigua si tienes alergias y sensibilidades a los alimentos. Los síntomas como aumento de peso, cambios de humor, fatiga e incluso sudores nocturnos se pueden exacerbar al consumir un alimento al que reacciona.

 

6. Mantente hidratado. Es fácil malinterpretar la sed como el hambre; Minimiza los antojos y regula el azúcar en la sangre manteniéndote hidratado.

 

7. Actívate. El ejercicio regular puede ayudar a mantener las hormonas equilibradas y aumentar las endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

 

8. Consume isoflavonas de soya. Tomar isoflavonas ayuda a reducir la frecuencia de los sofocos diarios, así como la sequedad vaginal.

 

Incorpora estos consejos a ti vida diaria y sigue las publicaciones de Menopausia y Salud Natural, encontrarás noticias y consejos de esta importante etapa de la salud femenina.