Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Vitaminas y minerales para hacer crecer tu cabello

By poliadmin / miércoles, junio 16th, 2021 / Cabello

16

Jun

Así como tu piel se beneficia de una dieta saludable, comer bien te da algunos nutrientes clave para hacer crecer tu cabello tu cabello y que tenga obtenga los nutrientes necesarios para prevenir el quiebre y la resequedad. Un cabello fuerte, brillante y suave no solo es vanidad, también es una señal de que estás bien nutrido.

La estructura capilar está hecha de proteínas endurecidas llamadas queratina. Cuando las reservas de proteínas están bajas, el cabello crece más lento y más débil.

Las carnes magras, como el pollo y el pavo, y los pescados como el atún, el y la tilapia son excelentes alimentos ricos en proteínas para incluir en su dieta. Las lentejas son una buena fuente de biotina, un nutriente que se ha demostrado que promueve el crecimiento del cabello. Las zanahorias, las almendras, las nueces y la coliflor son otras opciones inteligentes a considerar. Si está interesado en tomar un suplemento, existen algunos muy buenos para la salud del cabello.

Los omega-3 se encuentran en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo y en los aceites naturales que producen el cuero cabelludo y el cabello para mantenerse hidratados. Obtener una cantidad suficiente de estos ácidos grasos esenciales puede ayudar a prevenir el cuero cabelludo seco y ayudar a que su cabello crezca y brille. Comer salmón salvaje dos veces por semana asegurará una dosis saludable de omega-3.

Si bien sus mechones están hechos principalmente de proteínas, también están hechos de agua y necesitan mantener su humedad para evitar la sequedad y la rotura. Además de recurrir a un acondicionador sin enjuague u otros productos hidratantes para suavizar el cabello, asegúrate de beber agua todos los días. Comer frutas y verduras ricas en agua también ayuda a hidratar tu melena.

Las vitaminas B6 y B12 ayudan a crear glóbulos rojos, que también transportan oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo, incluidas las del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Los frijoles, el pollo, la avena y productos lácteos bajos en grasa, que también son buenas fuentes de estas vitaminas.

La vitamina C también es esencial para ayudar a crecer tu cabello ya que ayuda a absorber el hierro. También se utiliza para formar colágeno, una fibra estructural que forma el tejido conectivo del cuerpo, que los folículos pilosos necesitan para un crecimiento óptimo. Los pimientos morrones, el tomillo, el perejil, la col rizada, las naranjas y las fresas contienen vitamina C.

El zinc ayuda a fortalecer los folículos capilares y a prevenir la caída del cabello al unir sus proteínas. También desempeña un papel en el funcionamiento correcto de las glándulas sebáceas, lo que protege los mechones de la sequedad y la caspa. Los mariscos, como las ostras, el cangrejo, la langosta, las almejas y los mejillones, tienen un alto contenido de zinc. Las semillas de girasol, los cacahuates, los piñones, la carne de res, el cordero, el cerdo y los cereales con cereales integrales y salvado son otros alimentos ricos en zinc para elegir.