Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Vence a la ansiedad y baja de peso

By poliadmin / jueves, septiembre 12th, 2019 / Digestión saludable

12

Sep

Si estás tratando de bajar de peso, no eres el único, más de 24 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad, además de los antojos o malos hábitos se suma la ansiedad a esta lucha.

En esta entrada de blog echaremos un vistazo a algunas de las formas en que la ansiedad podría estar afectando tus objetivos y lo que es más importante, qué hacer para que pueda volver a la normalidad y controlar por fin tu peso.

 La ansiedad afecta el sueño y los malos patrones de sueño pueden dificultar la pérdida de peso. Dormir con calidad es imprescindible para perder peso; Cuando no duermes lo suficiente, no solo tus defensas están bajas, lo que hace que sea más difícil tomar decisiones de buenos hábitos alimenticios y ejercicio que respalden tus objetivos de pérdida de peso, sino que la privación del sueño también afecta que la grelina, hormona que desencadena el hambre, se altere.

 La ansiedad puede provocar que el cortisol estimule la producción de grasa. Cuando se activa la respuesta del estrés, tu cuerpo se siente ansioso y comienza a producir más cortisol, lo que altera tu metabolismo. El cortisol hace que tu cuerpo libere azúcar y se refleja en el antojo de alimentos dulces, altos en grasa y salados. El exceso de cortisol también se ha relacionado con un aumento de grasa alrededor del abdomen -también conocido como -grasa visceral- , que puede ser resistente a los esfuerzos tradicionales de pérdida de peso como la dieta y el ejercicio.

 La ansiedad puede dificultar la elección de alimentos saludables. La ansiedad nos saca de concentración y en ese momento es mucho más fácil perder la noción de lo que se está comiendo lo que puede sumar kilos de más en la báscula.

Claramente, la ansiedad y la pérdida de peso no van de la mano, pero no todo es malo y te damos opciones para controlar la ansiedad. Es posible que te sorprenda saber que se ha demostrado que alimentos y suplementos reducen la ansiedad.

• El magnesio puede ayudar a una persona a sentirse más tranquila. Los ejemplos incluyen verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Otras fuentes incluyen legumbres, nueces, semillas y granos enteros.

• El triptófano, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, regular nuestro apetito incluso ayuda a dormir mejor.

• Los alimentos ricos en zinc como el hígado, la carne de res y las yemas de huevo se han relacionado con la disminución de la ansiedad.

Estos alimentos para “sentirse bien” estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que ayudan a controlar la ansiedad. Encuentra en Polisalud los mejores suplementos alimenticios para lograr vencer la ansiedad y baja de peso.