Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Tips para el cuidado de tu hígado.

By poliadmin / martes, septiembre 22nd, 2020 / Buena Nutrición Hígado y Páncreas

22

Sep

Un estilo de vida saludable proactivo ayuda sin lugar a dudas al cuidado de tu hígado. La buena nutrición y la aportación de ciertos suplementos son básicos para que podamos controlar y ayudar activamente en la recuperación del daño hepático y minimizar el daño futuro.

Una dieta poco saludable puede provocar enfermedades hepáticas y comprometer la función del hígado. Comer alimentos ricos en grasas, el sobrepeso e hígado graso comprometen tu sistema inmunológico. Piensa en términos de un motor y un filtro altamente eficientes. El hígado es el filtro de tu cuerpo. Necesita consumir el combustible adecuado para operar de manera efectiva.

Ayuda a tu cuerpo, cuidando tu hígado.

• Consume una dieta baja en grasas saturadas y sin grasas trans.

• Evita los alimentos fritos.

• Consuma opciones de proteínas magras (bajas en grasa) como pescado, carne de pollo blanca y carne de pavo sin piel. Limita las carnes rojas debido a que estas son generalmente más grasas y más difíciles de descomponer para el cuerpo.

• Elige verduras y frutas frescas.

• Consume carbohidratos complejos elaborados con cereales integrales y alto contenido de fibra.

• Bebe de 8 a 12 a doce vasos de agua al día.

• Reduce el consumo del azúcar.

Recuerda, mientras más cerca estés de tu peso saludable, menos estrés le pondrá a su hígado.

Otro beneficio para tu salud hepática es realizar algún ejercicio, este juega un papel importante en la salud del hígado y estimula el sistema inmunológico. El ejercicio regular aumentará los niveles de energía, disminuirá el estrés en el hígado y, en muchos casos, incluso retrasará la aparición de ciertas complicaciones asociadas con la enfermedad hepática. ¡Los pequeños cambios hacen grandes diferencias!

Toma suplementos de calidad. Cada medicamento, vitamina y suplemento que tomas pasa por el hígado, es el responsable de procesar todas estas sustancias. Las vitaminas, los minerales y los suplementos, si se toman correctamente, pueden contribuir a la buena salud.