Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Tips de alimentación para controlar la candidiasis

By poliadmin / lunes, julio 25th, 2022 / Cuidado Personal Sistema Inmunológico

25

Jul

La candida albicans es un género de levadura que se encuentra naturalmente en la piel y en las cavidades del cuerpo, incluida la cavidad oral, el tracto digestivo y el tracto genitourinario. Aunque es normal que la levadura candida exista en nuestra piel y en el cuerpo en pequeñas cantidades, ciertos factores como el estrés, la infección o el uso de antibióticos pueden alterar el equilibrio saludable de tu flora intestinal, conocido comúnmente como candidiasis.

Los síntomas del crecimiento excesivo de Candida incluyen:

  • Fatiga
  • Dolor en las articulaciones
  • Afecciones de la piel
  • Manchas blancas en la lengua, el interior de la boca o la garganta
  • Vaginitis
  • Infecciones fúngicas (hongos) de la boca, la garganta y las uñas.

  • Factores que contribuyen a la proliferación de la candidiasis

    Una dieta rica en azúcar y carbohidratos refinados, como el pan blanco y las bebidas azucaradas, es uno de los principales contribuyentes al crecimiento excesivo de la cándida. Los carbohidratos son la fuente de energía preferida para la levadura y, como resultado, llevar una dieta rica en azúcar y carbohidratos refinados puede proporcionar el ambiente perfecto para el crecimiento excesivo de candida.

    Además hay ciertos grupos de personas propensos a desarrollar candidiasis, incluidas las personas con un sistema inmunitario debilitado, los diabéticos tipo 2 y los pacientes que usan antibióticos de manera prolongada.

    ¿Qué alimentos pueden ayudarme a controlar la candidiasis?

    Eliminar ciertos alimentos, como la leche, los alimentos que contienen azúcar y las carnes procesadas y grasas, puede ser beneficioso. La premisa es evitar la inflamación en el intestino que puede conducir al crecimiento excesivo de esta molesta levadura. La dieta promueve la ingesta de proteínas magras, grasas saludables y vegetales sin almidón para restablecer el equilibrio en el microbioma intestinal.

    Alimentos para el controlar la candidiasis

    Alimentos ricos en probióticos como son el yogur natural y kéfir. Los probióticos son microorganismos vivos beneficiosos que promueven un equilibrio entre las bacterias buenas y malas que viven en el intestino. Son una alternativa eficaz a los antimicóticos recetados que se usan comúnmente para tratar la infección por candida.

    Además, los probióticos pueden ser útiles para aliviar los signos y síntomas y reducir la incidencia de infección por candida en pacientes en estado crítico.

    Pescado: Ricos en Omega3 como son el salmón y las sardinas: Los suplementos con omega 3 son imprescindibles para combatir el proceso inflamatorio que puede producir el exceso de candida.

    Aceites saludables: Aguacate, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo.

    Proteínas magras: Huevos, pavo, pollo (carne blanca).

    Nueces y semillas: Almendras, linaza, avellanas, semillas de cáñamo, semillas de girasol.

    Frutas bajas en azúcar: Aguacates, frutos rojos, limón, lima, tomates.

    Verduras sin almidón: Alcachofas, espárragos, brócoli, pepino, berenjena, ajo, verduras de hoja verde, cebollas.

    Aceite de orégano. Es un antifúngico que se puede utilizar para tratar las infecciones por Candida. Contiene carvacrol, timol y eugenol efectivos para inhibir el crecimiento de varias cepas de esta levadura.

    Esperamos que esta guía te ayude a aprender más sobre la candidiasis y cómo naturalmente puedes controlarla. Los hábitos y suplementos naturales son la clave para evitar esta molesta infección y controlar la candidiasis.