Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Suplementos y alimentación ante la nueva normalidad

By poliadmin / Martes, septiembre 8th, 2020 / Prevención Sistema Inmunológico

08

sep

Si bien factores como la pandemia por COVID-19 y el cambio de estaciones pueden recordarnos la salud inmunológica, en realidad es de suma importancia durante todo el año cuidarnos. La buena noticia es que, aunque hay algunos sucesos están fuera de nuestro control, todavía hay mucho que puedes prever y controlar, específicamente lo que comes, qué suplementos tomas y cómo tratas a tu cuerpo durante esta Nueva Normalidad.

Algunos de los mejores consejos saludables que nunca desaparecerán, es comer una dieta rica en frutas y verduras. Comer alimentos de varios grupos, ayudará a asegurar que tu cuerpo reciba la mezcla correcta de nutrientes, hoy destacaremos los alimentos y suplementos que debes incluir para ayudar a mantener tu sistema inmunológico sano y fuerte.

1) Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que tu cuerpo produce o se encuentran en los alimentos que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes que puedes encontrar en los alimentos incluyen las vitaminas C, E y A, y ciertos compuestos vegetales.

2) Proteína

La proteína está formada por aminoácidos y los aminoácidos se utilizan como combustible para el sistema inmunológico. Desempeñan un papel importante en el apoyo a las funciones inmunitarias de nuestras células intestinales. La cantidad de proteína que necesita dependerá de tu edad, tamaño corporal, estado de salud y etapa de la vida en la que te encuentras.

3) Vitamina C

La vitamina C es una vitamina importante y un poderoso antioxidante. Apoya las barreras que impiden que gérmenes como los virus y las bacterias ingresen al cuerpo, ayuda a matar las bacterias que ingresan y apoya a las células inmunitarias para que puedan hacer su trabajo correctamente.

4) Zinc

El zinc es un mineral importante que obtenemos de nuestros alimentos y ayuda a nuestro cuerpo a producir células inmunes. La investigación muestra que el zinc juega un papel importante en la reducción del riesgo, la gravedad y la duración de las enfermedades infecciosas, y también tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

5) Los Probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que son cruciales para la salud intestinal e inmunológica. Vale la pena señalar que aproximadamente el 80% de las células inmunitarias se encuentran en el intestino. Algunas investigaciones han demostrado que los probióticos pueden ayudar a tratar y prevenir las alergias estacionales además de proporcionar beneficios para las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y las infecciones virales.

6)El Jengibre

El jengibre es un excelente calmante para el estómago, pero tiene beneficios más allá de eso. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y, al igual que el ajo y la cúrcuma, también puede poseer propiedades antibacterianas y antivirales.

Ya viste la variedad de alimentos y suplementos que pueden apoyar tu salud inmunológica. Elige los que se ajusten a tu estilo de vida, recuerda que aunque las pandemias y las temporadas van y vienen, la salud inmunológica debe ser una prioridad durante la Nueva Normalidad.