Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Suplementos naturales para la candidiasis

By poliadmin / viernes, marzo 5th, 2021 / Cuidado de la Piel

05

Mar

¿Te sientes constantemente agotado, tiene problemas para concentrarte y experimentas antojos de alimentos azucarados y ricos en carbohidratos? Quizá tengas problemas en la piel, depresión o ansiedad, o frecuentes infecciones por hongos. Todos estos son indicadores de un crecimiento excesivo de cándida.

Los síntomas de la candidiasis pueden variar desde un estómago irritable con exceso de gases hasta problemas de digestión, que pueden denominarse reflujo y erupciones en muchas partes del cuerpo. En circunstancias ideales, tu cuerpo mantiene un delicado equilibrio de microorganismos. Sin embargo, ciertos factores pueden alterar ese equilibrio y causar un crecimiento excesivo de levadura.

¿Cómo controlar la cándida? La alimentación es fundamental para controlar la proliferación de esta molesta levadura. Las verduras son excelentes para la salud y tal vez se disfruten en cantidades significativas; también puedes disfrutar de aceites prensados en frío, pequeñas cantidades de nueces y semillas y frutas.

Además de una alimentación restringida en carbohidratos, el equilibrio de la cándida se puede restaurar mediante la ayuda de probióticos que son un elemento clave para ayudar a restaurar las bacterias “buenas” en su intestino. Un buen probiótico no debe contener una, sino múltiples cepas de bacterias buenas y un plus son los que también contienen prebióticos, las moléculas que ayudan a la reproducción de bacterias saludables.

Otro suplemento para controlar la candidiasis es el orégano, contiene dos agentes antimicrobianos naturales, el carvacrol y el timol. Estos agentes trabajan para combatir el crecimiento excesivo de cándida al reaccionar con el agua en el torrente sanguíneo, lo que efectivamente deshidrata las células de levadura.

El ajo es una de las hierbas más investigadas del mundo, ¡y una de las más poderosas! Existe una gran cantidad de evidencia científica que respalda su uso como antifúngico, contiene un compuesto que ha demostrado que elimina una variedad de infecciones por hongos. El ajo funciona bien cuando se usa en combinación con otros antifúngicos naturales como el orégano.

En resumen, la cándida es una levadura natural en el tracto digestivo de los seres humanos. Varios factores diferentes pueden alterar el equilibrio normal de las bacterias intestinales y provocar un crecimiento excesivo de cándida. Si no se trata adecuadamente, puede provocar muchos efectos secundarios muy molestos para la salud.