Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Síndrome de ovario poliquístico, cómo mejorar los síntomas

By poliadmin / jueves, abril 29th, 2021 / Cuidado Personal Prevención

29

Abr

Si bien no existe una “cura” oficial para el síndrome de ovario poliquístico, los médicos creen que se puede controlar con una dieta y suplementos específicos. Algunos de los síntomas más molestos que pueden ocurrir con este síndrome incluyen crecimiento de vello no deseado, aumento de peso, resistencia a la pérdida de peso, problemas para dormir, problemas intestinales, ciclos irregulares y acné.

Los suplementos para combatir el síndrome de ovario poliquístico ayudan a controlar la resistencia a la insulina, mejorar los esfuerzos de desintoxicación y fomentan la ovulación normal y los niveles hormonales equilibrados.

Te compartimos los mejores suplementos para el síndrome de ovario poliquístico:

1. Inositol. A menudo, las mujeres con SOP también tienen resistencia a la insulina como resultado de una función anormal de esta. Como resultado, puede haber una larga lista de síntomas molestos que pueden ocurrir, incluidos ciclos irregulares, aumento de peso, crecimiento de vello no deseado, resistencia a la pérdida de peso y más.

2. Triptófano. Es el precursor de la melatonina que ayuda a mejorar la calidad del sueño, también se ha descubierto que ayuda con la fertilidad al mejorar el desarrollo de los folículos en mujeres con SOP. También se cree que los suplementos con triptófano pueden controlar la grasa abdominal y el aumento de peso, algunos de los síntomas más molestos del síndrome de ovario poliquístico.

3. Omega3. El aceite de pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Reduce la inflamación en el cuerpo y contribuye a una función hormonal saludable. Los omega-3 se recomiendan para mujeres con SOP porque puede reducir los niveles excesivos de testosterona y disminuir la inflamación, que es otro síntoma clave del SOP.

4. Picolinato de cromo. El cromo es un mineral esencial que solo se puede obtener a través de la dieta o la ingesta de suplementos. Una de sus funciones en el cuerpo es ayudar a la insulina a realizar sus funciones, por lo que este suplemento puede ser especialmente útil para las mujeres con resistencia a la insulina y estimula la ovulación en mujeres con SOP.

5. Probióticos. Sabemos que la salud del microbioma intestinal afecta a innumerables otros procesos en el cuerpo, por lo que garantizar que el intestino tenga un equilibrio óptimo de bacterias buenas y malas es importante para la salud en general. Una forma de poblar el intestino con bacterias buenas es mediante la toma de probióticos o comiendo alimentos con probióticos naturales. Otro factor de la salud intestinal en el tratamiento del SOP es la inflamación; un intestino sano es fundamental para controlar el síndrome de ovario poliquístico.