Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Sano y fuerte con la proteína vegetal

By poliadmin / viernes, julio 9th, 2021 / Anti Envejecimiento Antioxidante

09

Jul

La proteína es un nutriente esencial para incluir en nuestra dieta. La proteína vegetal es una alternativa a la contaminación, a una dieta vegana o por motivos de salud y pueden satisfacer las necesidades nutricionales diarias.

El consumo diario de proteína es esencial para construir y reparar sus huesos y músculos, la salud del corazón y los niveles de energía. Está compuesto por 20 aminoácidos: nueve de los cuales son “esenciales” en su dieta, ya que nuestro cuerpo no los produce de forma natural. En otras palabras, debemos obtenerlos de los alimentos que comemos.

Los beneficios de las fuentes de proteínas de origen vegetal son:

• Control de peso. Una dieta vegetariana puede ayudar a perder peso con el tiempo.

• Prevención de enfermedades. Las proteínas vegetales pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte por cardiopatía; ayudan a controlar la ingesta de grasas saturadas y colesterol en la dieta y el mayor consumo de frutas, verduras, cereales integrales, nueces, soya y fibra.

• Cambiar la carne y proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal tiene el potencial de reducir la presión arterial y por lo tanto, mejorar nuestra salud en general.

Fuentes de la proteína vegetal:

 Garbanzos. Los garbanzos no solo son ricos en proteínas, con una porción de 100 g de garbanzos secos que contienen 7,2 g de proteína, además son ricos en fibra dietética.

 Lentejas. Las lentejas se encuentran en el grupo de las legumbres y contienen 7,3 g de proteína por porción de 100 g, además contienen ácido fólico y potasio.

 Frijoles negros. Los frijoles negros son una gran fuente de proteínas, carbohidratos complejos y minerales clave, como hierro, zinc, ácido fólico, y magnesio.

 Chícharos. Los chícharos contienen 4,8 g de proteína por 100g además son ricos en magnesio, potasio y calcio y cuentan con una buena cantidad de fibra dietética.

 Espirulina. La espirulina es un suplemento en polvo elaborado a partir de algas, una sustancia parecida a las algas que crece en ríos y lagos. Cuando se convierte en polvo, es muy rico en proteínas y otros nutrientes como el hierro y antioxidantes.

La proteína es solo uno de los macronutrientes esenciales que debemos comer a diario, ahora ya sabes que además de las proteínas de origen animal hay excelentes opciones de proteínas vegetales.