Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Sabes cómo afecta tu salud el herpes zóster?

By poliadmin / miércoles, mayo 12th, 2021 / Cuidado de la Piel

12

May

Comienza como una sensación de dolor, hormigueo o picazón. Luego viene la erupción. Pero no es solo una leve irritación de la piel. El herpes zóster, es una infección que causa un sarpullido ardiente.

Herpes zóster VS varicela: ¿cuál es la diferencia?

Tanto el herpes zóster como la varicela te harán sentir extremadamente incómodo a su manera. Ambos pueden comenzar como una erupción, pero luego el herpes zóster puede convertirse en ampollas dolorosas, mientras que la varicela traerá solamente una comezón incómoda.

El herpes zóster se ve como una erupción de una sola raya alrededor del lado izquierdo o derecho del cuerpo, pero también puede aparecer en la cara o cuero cabelludo. Incluso antes de que aparezca una erupción, el herpes zóster a menudo puede comenzar con fiebre o dolor de cabeza junto con hormigueo, picazón o dolor. Y muy pronto, tiene el sarpullido característico.

Otros síntomas pueden incluir:

 Escalofríos

 Náusea

 Diarrea

 Malestar estomacal

1. El herpes zóster no conoce la edad. Puede afectar a adolescentes, adultos jóvenes y ancianos tienen un mayor riesgo de contraerlo.

2. Causa dolor en los nervios a largo plazo. El herpes zóster puede tardar de 3 a 5 semanas en desaparecer. Pero el dolor en los nervios podría continuar potencialmente mucho después de que desaparezca la erupción.

3. Aún puede estar en riesgo de contraer varicela de alguien contagiado con herpes zóster. Si crees que la varicela es una infección infantil y no corres el riesgo de contraerla siendo adulto, puedes llevarte una sorpresa, si nunca han tenido la enfermedad o han recibido la vacuna contra esta.

Desafortunadamente, es posible que no se vuelva inmune al herpes zóster después de tenerlo. Aunque es poco es posible que el virus se reactive una segunda o incluso una tercera vez. Además esta infección puede reactivarse debido al estrés o una depresión por lo que suplementos como el triptófano y el magnesio pueden ayudarte a tener a raya el estrés y de paso el terrible y doloroso herpes zóster.