Remedios caseros efectivos para tratar el vitíligo
16
Dic
El vitíligo es una afección autoinmune que daña las células que forman el pigmento marrón en la piel, provocando un cambio de color. Si bien no existe una cura conocida para esta enfermedad, las vitaminas han arrojado beneficios a la cura de esta enfermedad.
Los estudios han demostrado que las personas con vitíligo a menudo tienen deficiencia de ciertas vitaminas, como vitamina D, ácido fólico, B12, cobre y zinc. Algunos médicos recetan estas vitaminas, junto con Coenzima Q10, vitamina E y vitamina C para estabilizar el sistema inmunológico.
La mayoría de las personas con vitíligo generalmente usan vitaminas y suplementos en combinación con otros tratamientos. Algunos estudios han demostrado que el ácido fólico, la vitamina B12 y la exposición al sol, cuando se usan juntos, pueden ayudar a volver a pigmentar la piel.
Dado que no sabemos cuál es la causa exacta del vitíligo, podemos tomar algunas medidas preventivas contra la enfermedad.
El vitíligo no es potencialmente mortal, pero sí altera la vida, informarse y encontrar opciones de tratamiento a base de suplementos naturales es una forma de afrontar nuestra salud.