Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Remedios caseros efectivos para tratar el vitíligo

By poliadmin / jueves, diciembre 16th, 2021 / Cuidado de la Piel

16

Dic

El vitíligo es una afección autoinmune que daña las células que forman el pigmento marrón en la piel, provocando un cambio de color. Si bien no existe una cura conocida para esta enfermedad, las vitaminas han arrojado beneficios a la cura de esta enfermedad.

Los estudios han demostrado que las personas con vitíligo a menudo tienen deficiencia de ciertas vitaminas, como vitamina D, ácido fólico, B12, cobre y zinc. Algunos médicos recetan estas vitaminas, junto con Coenzima Q10, vitamina E y vitamina C para estabilizar el sistema inmunológico.

La mayoría de las personas con vitíligo generalmente usan vitaminas y suplementos en combinación con otros tratamientos. Algunos estudios han demostrado que el ácido fólico, la vitamina B12 y la exposición al sol, cuando se usan juntos, pueden ayudar a volver a pigmentar la piel.

Dado que no sabemos cuál es la causa exacta del vitíligo, podemos tomar algunas medidas preventivas contra la enfermedad.

  • Reducción del estrés. Demasiado estrés puede ser dañino para el cuerpo con cualquier condición. Es posible que el estrés no cause el vitíligo, pero el estrés excesivo puede provocar el crecimiento de parches causados por este.
  • Protector solar. Como medida preventiva, aplica protector solar en las partes del cuerpo expuestas al sol. Usa prendas de manga larga para cubrir todas las partes expuestas de tu cuerpo para prevenir cualquier daño causado por los rayos ultravioleta que inhiben el crecimiento del vitíligo.
  • Alimentos ricos en zinc. Si padeces vitíligo, es extremadamente importante tener una dieta bien equilibrada. Una dieta equilibrada puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. La suplementación con zinc en el cuerpo puede estimular el proceso de curación de la piel.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Junto con el zinc, la vitamina C también es importante para el tratamiento del vitíligo. Las frutas cítricas como la naranja, los limones y las toronjas contienen vitamina C.
  • Cúrcuma. La cúrcuma es un remedio casero eficaz para el vitíligo. La cúrcuma junto con el aceite de mostaza estimulan la pigmentación de la piel.

  • El vitíligo no es potencialmente mortal, pero sí altera la vida, informarse y encontrar opciones de tratamiento a base de suplementos naturales es una forma de afrontar nuestra salud.