Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Qué son los factores de transferencia?

By poliadmin / Lunes, noviembre 11th, 2019 / Gripes Frecuentes Prevención Sistema Inmunológico

11

nov

Los factores de transferencia son pequeñas moléculas generadas por el sistema inmune y sus principales funciones son:

• Función de Reconocimiento. Los factores de transferencia ayudan a las células inmunes a identificar gérmenes invasores y otros problemas rápidamente.

• Función de Respuesta. Los factores de transferencia ayudan a acelerar la respuesta del sistema inmune a un agente invasor después de haber sido identificado.

• Función de Recordatorio. Los factores de transferencia ayudan a recordar la composición específica de cada germen que encuentra su sistema inmunitario, por lo que la próxima vez que aparezca, su cuerpo sabrá exactamente qué es y cómo responder ante la agresión.

A medida que envejecemos, nuestra capacidad de respuesta inmune se reduce, lo que a su vez contribuye a más infecciones y enfermedades. A medida que aumenta la esperanza de vida, también lo hace la incidencia de afecciones relacionadas con la edad.

La respuesta de las personas mayores a las vacunas ha demostrado una reducción en la respuesta inmune a las infecciones. No hace falta decir que el sistema inmunológico es nuestra defensa contra las enfermedades. Con un sistema inmunitario comprometido o debilitado, somos proclives a infecciones y enfermedades, ya sea en forma de gérmenes, bacterias, hongos, virus o parásitos invasores. Los factores de transferencia incrementan la calidad de nuestro sistema inmunitario al enseñarle a reconocer antígenos dañinos y, a modo de sistema de alarma, alertar al cuerpo de que están presentes, responder y también ayudan al cuerpo a recordar la composición exacta de las amenazas encontradas, lo que hace que sea más fácil combatirlas la próxima vez que se encuentren.

Los factores de transferencia no son drogas. Llevan información que, cuando es leída por las células inmunes, puede hacer que el sistema inmunitario se vuelva más activo y vigilante, ayudando al cuerpo a contener los virus.