Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Qué son los antioxidantes?

By poliadmin / Martes, septiembre 1st, 2020 / Anti Envejecimiento Antioxidante

01

sep

La palabra “antioxidantes” se utiliza con bastante frecuencia en relación con sus beneficios para la salud. Pero, ¿qué son exactamente los antioxidantes y por qué son tan importantes? ¿Y cómo podemos asegurarnos de que estamos obteniendo la cantidad correcta?

¿Qué son los antioxidantes y por qué debemos preocuparnos por ellos?

Los antioxidantes son compuestos que neutralizan los “radicales libres”; átomos, moléculas o iones que tienen un electrón dispar, lo que los hace altamente reactivos en el cuerpo. Son compuestos no deseados de ciertas reacciones, causadas por factores como el tabaquismo, la contaminación y la exposición a la luz ultravioleta.

Por sí solos, los radicales libres no son necesariamente algo de qué preocuparse, pero una acumulación de ellos puede causar reacciones en cadena adversas en el cuerpo, como inflamación, también pueden dañar las proteínas e incluso el ADN, lo que a veces resulta en una mutación que luego crece a una velocidad anormalmente rápida, como en algunos casos de cáncer, o “roban” electrones de las paredes celulares de los lípidos, provocando una reacción en cadena que contribuye a enfermedades cardiovasculares o la artritis.

Ante este panorama, los antioxidantes pueden ser benéficos; donan electrones a los radicales libres, neutralizándolos. Una vez neutralizados, las propiedades negativas de los radicales libres se erradican y se puede prevenir el desarrollo de enfermedades.

¿Cómo obtenemos antioxidantes en nuestra dieta?

Los antioxidantes existen en muchas formas, desde incorporar alimentos hasta la toma de suplementos. Entre los antioxidantes más importantes se encuentra el zinc que ayuda a proteger las paredes de las células lipídicas del daño de los radicales libres y se encuentra en mariscos, nueces, lácteos y carnes. La vitamina E que protege las arterias y el corazón y la vitamina C también ayudan a combatir a los radicales libres equilibrando nuestro cuerpo y favoreciendo la creación de colágeno en la piel. Al igual que con cualquier tipo de suplemento, no deben usarse como reemplazo de una dieta y estilo de vida saludables.