Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Pueden los suplementos mejorar la salud ocular y la visión?

By poliadmin / Martes, septiembre 29th, 2020 / Cara Prevención

29

sep

Seguramente hayas escuchado a alguien decir: “Come tus zanahorias, son buenas para la vista”. ¿Pueden las vitaminas y minerales beneficiar la salud de sus ojos y su visión? Sigue leyendo nuestra entrada de blog para obtener más información sobre suplementos y la salud ocular.

Dos de las afecciones relacionadas con la salud ocular es la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

La degeneración macular ocurre cuando hay deterioro de las células sensibles a la luz en el área de la mácula de la retina, la parte del ojo responsable de registrar lo que vemos y enviar la información a nuestro cerebro, viendo detalles finos y el enfoque de estos.

La otra afección son las cataratas, es una opacidad del cristalino del ojo. Puede afectar la capacidad de ver lo suficientemente bien como para realizar las tareas diarias y puede empeorar con el tiempo.

¿Qué suplementos pueden ayudar a la salud de mis ojos?

Se ha demostrado que los siguientes suplementos, incluidos los antioxidantes son beneficiosos para la salud ocular:

1. La luteína y la zeaxantina son carotenoides, pigmentos que se encuentran en las plantas y en la retina. Consumir suplementos con estos pigmentos ayuda a aumentar la densidad en la retina. También absorben luz azul de las pantallas y de los rayos ultravioleta de alta energía que pueden dañar sus ojos.

2. Zinc. También se encuentra naturalmente en los ojos, el zinc es un poderoso antioxidante que protege contra el daño celular.

3. Omega-3. La dieta de la mayoría de los mexicanos no contiene suficientes ácidos grasos cuya principal fuente es el pescado. Los niveles bajos de ácidos grasos omega-3 están asociados con el síndrome del ojo seco y la retinopatía, una enfermedad que causa daño progresivo a la retina.

4. Vitamina C. Varios estudios muestran que la vitamina C reduce el riesgo de tener algunos tipos de cataratas junto con la vitamina E.

Tus ojos y visión se ven afectados por muchos factores, incluida la contaminación, la genética y la edad. Mantener un estilo de vida saludable y comer una dieta balanceada que contenga alimentos ricos en antioxidantes puede contribuir significativamente a la salud de tus ojos.