Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Protégete en época de lluvias.

By poliadmin / martes, agosto 18th, 2020 / Cuidado Personal Prevención

18

Ago

Durante la temporada de lluvias, el riesgo de exposición a infecciones y enfermedades es mayor debido al aumento de la humedad del aire y al deterioro del sistema inmunológico. El aire se enfría, lo que puede provocar problemas de salud. De hecho, muchos virus y bacterias se multiplican e infectan a las personas durante las lluvias. Esta semana te contamos qué enfermedades atacan comúnmente y cómo prevenirlas.

Enfermedades comunes durante la temporada de lluvias.

Durante la temporada de lluvias, el riesgo de infección o enfermedad general es más común debido a varios factores, incluidos los cambios climáticos, la transmisión más fácil de virus y bacterias y la disminución del sistema inmunológico. Las enfermedades comunes que ocurren a menudo durante la temporada de de lluvias son:

• Tos y resfriado: la causa más común de tos y resfriado es el rinovirus, una infección que se propaga por el aire.

• Influenza: Enfermedades causadas por infecciones por el virus de la influenza.

• Diarrea: problemas digestivos causados por virus o bacterias.

• Hepatitis A: Infección que se expone a través de alimentos y bebidas.

No hay necesidad de preocuparse por la exposición a varios tipos de bacterias y virus en la temporada de lluvias si tomas precauciones, te damos las siguientes recomendaciones:

 Vacunarse. Una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades durante la temporada de lluvias es vacunándose. La influenza, la hepatitis A y la fiebre tifoidea son enfermedades comunes durante la temporada de lluvias. De hecho, es importante que te prevengas de estas enfermedades vacunándote.

 Nutrición. Los alimentos nutritivos previenen diversas enfermedades durante la temporada de lluvias. El consumo de alimentos saludables y nutritivos ayuda a aumentar la inmunidad, incluye ajo, tiene propiedades que combaten las infecciones, las bacterias, los virus y los hongos, también incluye zinc que permite que tus defensas actúen correctamente. Los probióticos tienen varios beneficios como la prevención de resfriados y gripas.

 Mantenerse hidratado. La forma más sencilla de prevenir enfermedades comunes durante la temporada de lluvias es consumiendo suficientes líquidos. Es mejor consumir bebidas calientes porque efectivamente hace que el cuerpo esté más relajado.

 Lavarse las manos. Mantener la higiene personal es una de las formas más sencillas de prevenir enfermedades comunes durante la temporada de lluvias. La forma más sencilla es lavarse las manos con regularidad. Lavarse las manos correctamente con jabón en todas las partes de las manos, incluidas las uñas, entre los dedos y el dorso de la mano.

 Usar mascarilla. Una forma de prevenir enfermedades comunes durante la temporada de lluvias es mediante el uso de mascarillas en espacios públicos. Al usar una máscara, puede prevenir la transmisión de enfermedades.

 Existen compuestos de extractos vegetales como Germisol que tiene propiedades germicidas desinfectantes, antimicrobianos y antisépticos que pueden ayudar a que la temporada de lluvias no signifique temporada de enfermedades.