Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Por qué debes tomar inulina de agave?

By poliadmin / Martes, diciembre 17th, 2019 / Digestión saludable Prevención

17

dic

La salud intestinal es un tema que va tomando relevancia en este momento, y por una buena razón: lo que sucede en tu intestino es clave para tu salud y bienestar general. Se habla mucho sobre los beneficios de los probióticos, pero su contraparte, los prebióticos (que suministran los alimentos para las bacterias probióticas), son igual de importantes. Un tipo común de prebiótico es la inulina de agave y cada día más personas comienzan a agregar esto a su rutina de suplementos después de descubrir los beneficios.

¿Qué es la inulina?

La inulina es una fibra soluble que se encuentra en el agave. Las fibras alimenticias naturales como la inulina se llaman prebióticos porque son una fuente de alimento para las bacterias saludables que viven en nuestros cuerpos. A medida que estas fibras se abren paso a través del tracto gastrointestinal, las bacterias digieren la fibra por fermentación, liberando ácidos grasos de cadena corta que las bacterias pueden usar para obtener energía.

¿Cuáles son algunos beneficios de la inulina?

Debido a que la inulina de agave se disuelve en agua y forma un gel durante la digestión, ayuda a promover los movimientos intestinales regulares y, por lo tanto, es útil para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, la inulina también es clave para promover la salud digestiva en general, gracias a su efecto saciante, lo que reduce los antojos. La fibra, como sabemos, es importante para controlar el peso y también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, colon en particular.

Recapitulando, si nuestras bacterias intestinales sanas están felices y satisfechas, eso significa que también estaremos de mejor humor y más saludables, ya que dos terceras partes de nuestro sistema inmune residen en nuestro intestino delgado. La felicidad comienza con la salud intestinal.