Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Para verte mejor

By poliadmin / lunes, octubre 26th, 2020 / Peso ideal Prevención

26

Oct

Seguro recuerdas los consejos de tus mayores de comer zanahorias para tener una excelente visión y estaban en lo cierto. La salud ocular tiene un vínculo único y directo con el estado nutricional, los ojos requieren nutrientes específicos para su protección y para que funcionen de manera óptima. Muchos nutrientes ayudan, pero son los carotenoides, los más esenciales. La luteína protege la mácula del ojo del daño de la luz y promueve una mejor visión.

¿Qué es la luteína?

La luteína es una xantofila, un pigmento amarillo de las células vegetales, que se encuentra en la clorofila y forma parte de su estructura, en conjunción con su antioxidante relacionado zeaxantina, ha sido ampliamente estudiado y determinado para ayudar a retrasar la aparición de cataratas; nuestro cuerpo no puede fabricar luteína, por lo que debe consumirse en la dieta.

Además de la salud ocular, la luteína también puede ser útil para tratar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, mejorar la función cognitiva y prevenir ciertos tipos de cáncer, sin embargo, la evidencia más convincente de la eficacia de la luteína es para el manejo de la salud ocular.

Cuida tu vista. La discapacidad visual es un problema de salud importante y afecta a buena parte de la población en todo el mundo. Según informes de la Organización Mundial de la Salud sobre discapacidad visual de 2010, las cataratas, la degeneración macular relacionada con la edad y la retinopatía diabética son los mayores problemas de salud relacionados con la vista. Los suplementos y la nutrición juegan un papel importante en la salud ocular y la luteína está emergiendo como un actor estrella. Otros nutrientes que apoyan la salud ocular incluyen los ácidos grasos omega-3 de la dieta, betacaroteno, vitaminas C y E, zinc y cobre.