Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Nutrición y cabello sano, van de la mano

By poliadmin / viernes, diciembre 4th, 2020 / Cabello

04

Dic

Todos los días, perdemos alrededor de 50 a 100 cabellos, sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida de cabello mayor. Existen una serie de razones por las que el cabello puede caerse, adelgazarse o verse poco saludable; la genética, los factores hormonales, las afecciones médicas y los medicamentos pueden influir.

Si bien las personas culpan a la edad y la genética por la caída del cabello, la mayoría de las veces la nutrición interviene en la salud de este. Lo que comes puede tener un efecto enorme en la salud de tu cabellera.

La falta de los nutrientes adecuados, incluidas las vitaminas A, C, D y E, el zinc, el selenio las vitaminas B, el hierro, las proteínas y los ácidos grasos omega3, pueden ralentizar el crecimiento del cabello o incluso provocar su caída.

Razones de la caída del cabello.

Falta de proteína: El cabello contiene alrededor del 91% de proteínas. La proteína está formada por largas cadenas de aminoácidos que se encuentran en la corteza (parte media) del cabello. La proteína es el componente básico de las uñas y la piel. Como resultado, una dieta que carece de proteínas puede detener el crecimiento del cabello.

Deficiencia de hierro y zinc: La falta de hierro y zinc puede provocar la caída del cabello porque estos minerales son esenciales para ayudar al crecimiento de los folículos pilosos. Por lo tanto, las personas anémicas pueden encontrar que su cabello se debilita y adelgaza.

Hipotiroidismo: La mayoría de las mujeres padecen enfermedades de la tiroides. Cuando su cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, la hormona responsable del metabolismo, la frecuencia cardíaca y el estado de ánimo, se dice que tiene hipotiroidismo. La hormona tiroidea es responsable de muchas funciones vitales, desde la tasa metabólica donde nuestro cuerpo usa oxígeno y energía para funcionar hasta el crecimiento del cabello, piel y uñas. Pero cuando no tiene la cantidad adecuada, pueden notarse cambios en las funciones corporales.

Deficiencia de vitamina B: El cabello sano requiere una mezcla de vitaminas y minerales para crecer, y la vitamina B12 es una de las vitaminas esenciales. La vitamina es necesaria para producir nuevas células y promover el crecimiento del cabello.

Llevar una dieta equilibrada con los nutrientes y suplementos adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si experimentas pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

La vida es más bella con un cabello sano; se siente genial pasar los dedos por él. Conseguir y mantener un cabello tan sano es una tarea, y debes retomarlo porque merece la pena. Una nutrición adecuada es la clave para una vida sana y feliz.