Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Menopausia? No olvides estos suplementos.

By poliadmin / Viernes, enero 24th, 2020 / Menopausia

24

ene

Los cambios naturales que ocurren con la menopausia pueden contrarrestarse si consumes algunos suplementos, esta etapa viene acompañada de una fuerte disminución de los niveles de estrógenos, lo que favorece la acumulación de grasa a nivel visceral y disminuye la densidad mineral ósea, la masa muscular y la fuerza. Los estrógenos regulan procesos internos importantes, por lo que es necesario pasar esta transición hasta que el cuerpo y la mente se adapten a la nueva situación.

El magnesio como suplemento ayuda al sueño y la salud, juega un papel importante en la mayoría de nuestras funciones fisiológicas ofreciéndote una amplia gama de beneficios como: protege la salud metabólica, estabilizar el estado de ánimo, mantener el estrés bajo control, promover un mejor sueño y contribuir a la salud del corazón y los huesos, además ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor muscular y articular.

Otro suplemento importante es el triptófano. Nuestros cuerpos no producen triptófano de forma natural; absorbemos este aminoácido esencial de los alimentos que comemos. A medida que cumplimos años , los niveles naturales de triptófano parecen disminuir.

El triptófano te ayuda a producir más serotonina, el neurotransmisor que juega un papel clave en la regulación del estado de ánimo y los ciclos de sueño-vigilia y otras funciones del cuerpo, como la digestión, el apetito y la percepción del dolor. Los niveles más altos de serotonina están relacionados con la disminución del apetito. Evitar que los niveles de serotonina bajen puede ayudar a controlar el apetito y puede ayudar a reducir los antojos de carbohidratos.

Otro beneficio del triptófano para las mujeres, ayuda a reducir la frecuencia de los ataques de migraña y el dolor de las cefaleas crónicas, presentes durante la menopausia.

Suplementos alimenticios, incorporar cambios en el estilo de vida y el comportamiento, ejercicio, relajación y el manejo del estrés son la base de una higiene de una salud duradera. Encuentra en Polisalud, suplementos y otros productos creados por los investigadores del IPN.