Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Los beneficios del zinc para la piel

By poliadmin / jueves, mayo 27th, 2021 / Cuidado de la Piel

27

May

Sabemos que el zinc no es uno de los principales ingredientes al hablar de belleza, pero este oligoelemento se encuentra en cada una de las células de su cuerpo y más de cien enzimas lo necesitan para funcionar. Hoy te contamos de los beneficios del zinc para mantener la piel sana y radiante desde dentro.

Funciona como antioxidante. Aunque técnicamente no es un antioxidante, como lo son las vitaminas C y E, el zinc es clave del equipo de defensa de la piel. El mineral reduce la formación de radicales libres dañinos y protege los lípidos (grasas) y los fibroblastos de la piel, las células que producen colágeno, la estructura de soporte de la piel, cuando la piel está expuesta a la luz ultravioleta, la contaminación y otros agentes que envejecen la piel.

Ayuda a sanar y rejuvenecer la piel. Cuando te cortas, el zinc se pone a trabajar. Primero, la cantidad de mineral en la piel que rodea el corte aumenta a medida que las enzimas y proteínas aumentan para proteger contra infecciones, controlar la inflamación y producir nuevas células y transportarlas para cerrar la piel rota. Pero incluso la piel sana e intacta depende del zinc para la producción de nuevas células y la función de las membranas celulares.

Protección contra el acné. Las espinillas se desarrollan cuando una acumulación de grasa, bacterias y células de la piel bloquean los poros, lo que hace que la piel alrededor del poro se ponga roja, hinchada y sensible. Este mineral, estimula la función inmunológica, puede ayudar a controlar esa respuesta inflamatoria. Es más, debido a que el zinc regula la producción y la regeneración celular, puede ayudar a reducir la cantidad de aceite natural que produce la piel, evitando que los poros se obstruyan.

Recuerda, una dieta equilibrada puede proporcionar el zinc que necesitas, pero también existen suplementos que lo contienen y que pueden ayudarte a conseguir la piel que deseas.