Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿La vitamina C mejora la inmunidad?

By poliadmin / viernes, noviembre 5th, 2021 / Prevención Sistema Inmunológico

05

Nov

¿Cómo aumenta la vitamina C su inmunidad y mejora su salud?


Un jugo de naranja, una limonada son parte de nuestra dieta diaria. La vitamina C es esencial para la formación y mantenimiento de huesos, vasos sanguíneos y piel mientras fortalece tu inmunidad. Este nutriente se encuentra naturalmente en varios alimentos, especialmente en frutas y verduras. Además, también se encuentran disponibles suplementos de vitamina C que con otros nutrientes incrementan la defensa y mejora la inmunidad.

La COVID-19 ha obligado a las personas a concentrarse más en protegerse de enfermedades e infecciones fortaleciendo su inmunidad. Esta entrada de blog habla del impacto que tiene la vitamina C en nuestra inmunidad y salud.

La Vitamina C, un nutriente esencial


La vitamina C o ácido L-ascórbico es un nutriente y antioxidante soluble en agua que puede neutralizar compuestos inestables y ayudar a prevenir o revertir el daño celular en nuestro cuerpo. También participa en varios procesos bioquímicos relacionados con la salud inmunológica.

Los principales beneficios de la vitamina C incluyen:

Ayuda en la producción de colágeno del cuerpo, necesario para crear y mantener dientes, encías, revestimientos de articulaciones, piel, huesos, vasos sanguíneos sanos. También mejora la cicatrización de heridas.

Además, la vitamina C de los alimentos puede reducir el riesgo de pérdida de cartílago en personas con osteoartritis.

La vitamina C puede ayudar a ensanchar los vasos sanguíneos, reduce la inestabilidad de la placa en la aterosclerosis y mejora la producción de óxido nítrico. Esto puede ayudarlo a protegerse de la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Esta vitamina también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro. A menudo se recomienda aumentar la ingesta de vitamina C para pacientes con anemia por deficiencia de hierro.

El impacto de la vitamina C y la inmunidad


La vitamina C ayuda al sistema inmunológico al respaldar múltiples funciones celulares del sistema inmunológico adaptativo de su cuerpo. Al ser un antioxidante, también puede combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que reduce la inflamación y aumenta la inmunidad. Puede mantener su piel sana y permitirle actuar como una barrera contra los compuestos tóxicos que ingresan a su cuerpo.

La vitamina C puede disminuir la duración de los síntomas del resfriado. Además, mejora la producción de citocinas de los glóbulos blancos e inhibe la muerte celular de diferentes formas de linfocitos T. También apoya la producción de anticuerpos y la actividad de las células asesinas naturales. Además, la vitamina C también puede hacer que las membranas bacterianas sean más absorbentes para algunos antibióticos.

¿Cómo elegir un suplemento?

Si deseas tomar un suplemento de vitamina C, debes asegurarte de que sea de alta calidad, recuerda, es un nutriente importante que mantiene al sistema inmunológico funcionando correctamente. Las frutas ricas en vitamina C incluyen melón, naranja, pomelo y otras frutas cítricas, kiwis, mangos, papayas, piñas, fresas y frambuesas.