Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Isoflavonas, auxiliares del sueño durante la menopausia

By poliadmin / jueves, febrero 27th, 2020 / Menopausia

27

Feb

La alteración del sueño es uno de los síntomas más frecuentes durante la menopausia, hoy por hoy, existe una amplia gama de suplementos para las mujeres que están interesadas en controlar los síntomas del climaterio de la manera más natural posible. A juzgar por el interés y el entusiasmo de las mujeres que nos escriben a Polisalud y nos leen hablaremos de un tema de interés general: los suplementos para la menopausia y el descanso.

Las fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran naturalmente en las plantas, actúan como estrógenos y afectan el propio estrógeno del cuerpo cuando se ingieren.

Los beneficios de las isoflavonas de soya son:

 Restauración del equilibrio hormonal, incluidos aumentos en el estrógeno y estabilización de los niveles de progesterona.

 Beneficios cardiovasculares, incluidos las reducciones en la presión arterial, aumento del colesterol HDL “bueno” y las reducciones en el colesterol LDL “malo”, una disminución de los niveles generales de colesterol y reducciones significativas de los triglicéridos.

 Mantenimiento de un peso corporal saludable.

 Salud ósea, incluido el aumento de la densidad ósea.

 Mejora en el estado de ánimo, incluido el alivio de la depresión, la ansiedad y el estrés.

 Reducción de sofocos y sudores nocturnos.

 Ayudan a dormir mejor.

 Aumenta la energía y el rendimiento físico.

También hay evidencia que sugiere que las isoflavonas de soya pueden tener efectos anticancerígenos, incluida la reducción de los riesgos de cáncer de seno.

Las investigaciones muestran que los fitoestrógenos como la isoflavona de soya pueden reducir los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y los sudores nocturnos, la ansiedad y otros problemas del estado de ánimo y las dificultades cognitivas, incluida la falta de memoria y la falta de concentración; también pueden ofrecer a las mujeres dentro y más allá de la menopausia protección contra la osteoporosis y la pérdida ósea, así como beneficios para la salud cardiovascular, metabólica y el rendimiento cognitivo, además de todos estos importantes beneficios, los estudios han demostrado que los fitoestrógenos mejoran el sueño, reducen los síntomas del insomnio, disminuyen el cansancio durante el día y aumentan la eficiencia del sueño.