Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Investigadores del IPN contribuyen a combatir el COVID-19

By poliadmin / Miércoles, mayo 6th, 2020 / Prevención Sistema Inmunológico

06

may

En este es un momento, cuando nuestro país enfrenta al COVID-19, es tiempo que seamos sensatos, abiertos y centrados en lo que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestras comunidades y a nuestro país, y ser amables unos con otros.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está contribuyendo al tratamiento de diversos padecimientos de tipo autoinmunes, con su factor de transferencia, cuya función principal es modular la respuesta inmune de nuestro cuerpo hacia distintas enfermedades. Los investigadores del IPN reclutan a personas sintomáticas, para hacer pruebas pacientes, para monitorear, dar seguimiento y poder combatir a la pandemia.

¿Cómo puedo protegerme a mí mismo, a mi familia y a mi comunidad?

Para garantizar que tú y tu familia y tu comunidad permanezcan seguros, es importante reducir la propagación y apoyar a tu sistema inmunológico para que sea más resistente a las infecciones.

Cómo evitar la infección con COVID-19.

• Su sana distancia. Esta es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación. No te des la mano. Mantén la distancia mínima de 1.5 metros de los demás (a menos que sean personas sanas no infectadas que viven en tu hogar). Cancelar vacaciones y viajes de negocios. Trabaja desde casa si puedes.

• Buenos hábitos e higiene. Lávate las manos durante 20 a 30 segundos con agua y jabón.

• Procura No tocar tu cara, principalmente ojos, nariz y boca.

• Procura no usar tu calzado de calle en casa.

• Quedarse en casa.

¿Cómo complementar la función inmune?

Comencemos con una descripción general de las vitaminas, minerales y suplementos que necesitas y por qué son importantes.

• Multivitaminas / minerales: Es una buena manera de cubrir las vitaminas y minerales básicos que tu cuerpo necesita para las funciones diarias.

Zinc: Puedes tomar un suplemento adicional o consumir alimentos ricos en este poderoso nutriente de apoyo inmunológico.

Probióticos: Una flora intestinal saludable es compatible con un intestino sano, una barrera importante contra los patógenos e integral para el sistema inmune.

• Suplementos. Las formas en que funcionan estos productos pueden proporcionar algún beneficio para la prevención y el tratamiento. Los ingredientes potencialmente beneficiosos incluyen, ácido alfa lipoico, melatonina y magnesio.

Si mantenemos la calma, evitamos la pandemia del miedo, seguimos nuestro sentido común y nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestras familias, podemos vencer esto y reducir drásticamente la enfermedad y la muerte. Pero tenemos que unirnos como humanos y como sociedad para combatir esta pandemia.