Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Ideas para aliviar el estrés y la ansiedad

By poliadmin / miércoles, agosto 18th, 2021 / Control de Estrés

18

Ago

Ansiedad una palabra que surge frecuentemente en conversaciones, nuestras rutinas hacen que el estrés asome y surja inquietud, excitación e inseguridad. Los suplementos para aliviar el estrés pueden ayudar a proporcionar una solución eficaz contra la ansiedad. Con tantas opciones disponibles, puede resultar difícil entender cuál es la más adecuada. Te contamos el día de hoy sobre los mejores suplementos.

En esta entrada de nuestro blog, veremos los ingredientes clave en las vitaminas o suplementos enfocados en aliviar el estrés y la ansiedad:

Triptófano. El 5-HTP es en realidad una sustancia derivada del aminoácido triptófano que está presente en la mayoría de las proteínas animales, como la carne, las aves, los mariscos, los productos lácteos y los huevos. A pesar de que el triptófano está presente en muchos alimentos, no puede obtenerse de la dieta. El 5-HTP se convierte en dos sustancias químicas importantes que se asocian popularmente con la regulación del sueño y el estado de ánimo: la serotonina y la melatonina. Los niveles reducidos de serotonina pueden derivar en problemas como son el estrés, ansiedad, TOC, pensamientos negativos, depresión, baja autoestima, poco control del apetito e insomnio.

Algunos estudios científicos han demostrado que los niveles saludables de serotonina ayudan a la relajación, alivian el estrés y la ansiedad, promueven un sueño reparador y mejoran el estado de ánimo.

Magnesio. Este mineral está presente en todos los órganos, entre sus funciones principales están la transmisión de señales nerviosas, el metabolismo de los alimentos, la síntesis de ácidos grasos, proteínas y ADN. El magnesio también es importante para el mantenimiento de huesos y músculos, incluido el corazón, y reduce el riesgo de diabetes, ya que se utiliza en el metabolismo de los carbohidratos y la glucosa.

El estrés puede causar deficiencia de magnesio, principalmente a través de la orina. La deficiencia de magnesio aumenta el estrés al reducir los niveles de tolerancia, lo que hace que se produzcan más hormonas de respuesta al estrés, como la adrenalina y el cortisol, creando un círculo vicioso.

Zinc. El zinc ayuda en la función de las membranas celulares, permite el funcionamiento adecuado de nuestro sistema inmunológico, apoya el crecimiento, mantiene su piel sana, cura heridas y mantiene los niveles óptimos de testosterona.

Complejo B. Las vitaminas B son excelentes estabilizadores del estado de ánimo, que también tienen un papel importante en las funciones metabólicas, el sistema nervioso, el metabolismo celular, la producción de glóbulos rojos y la conversión de alimentos en energía, lo que nos ayuda a sentirnos con energía.

Vitamina C. La vitamina C interviene en la eliminación de la hormona cortisol de respuesta al estrés, que puede tener un impacto perjudicial en el funcionamiento de su cuerpo y tu salud en general. Al hacerlo, el impacto del cortisol en el cuerpo puede ser limitado. Por ejemplo, se puede mejorar la función del sistema inmunológico y disminuir cualquier tipo de inflamación.

Si bien no es necesario que busques todos estos ingredientes en las vitaminas y suplementos para el estrés, es posible que desees probar suplementos que contengan estos y ver cómo influye en tu estado de ánimo.