Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Estrategias para controlar la psoriasis

By poliadmin / jueves, julio 9th, 2020 / Cara Cicatrices Cuidado de la Piel

09

Jul

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a más del 3% de los mexicanos y generalmente implica descamación e inflamación. Con mayor frecuencia, la psoriasis produce parches de piel gruesa, roja (inflamada) cubierta con escamas plateadas. Estos parches, también llamados placas, pican o provocan dolor. Ocurren con mayor frecuencia en los codos, piernas, cuero cabelludo, espalda baja, cara, palmas y plantas de los pies, pero pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Cura la psoriasis con estas estrategias:

• Come alimentos antiinflamatorios, incluidos el atún y el salmón -fuentes de grasas omega 3 frutos rojos y morados -ricos en polifenoles-, verduras de hoja verde oscuro, y nueces de color naranja. Elimina los alimentos inflamatorios como son los aceites de maíz, soya y cártamo.

• Intenta descartar de tu alimentación el gluten y los lácteos.

• Cuida tu intestino. Tu intestino juega un papel importante en la salud de la piel. El crecimiento excesivo de levadura, una flora intestinal anormal y otros problemas intestinales pueden desencadenarla o exacerbarla.

• Consume suplementos correctos. Los nutrientes como el omega 3, el factor de transferencia y los probióticos pueden ayudar a tener bajo control la psoriasis.

• Haz ejercicio regularmente. El ejercicio regular es un antiinflamatorio natural.

• Practica yoga y meditación. El estrés crónico puede influir en el desarrollo y la exacerbación de la psoriasis

• Duerme bien todas las noches. Los estudios muestran que los pacientes con psoriasis sufren más trastornos del sueño. Si bien algunas situaciones requieren ayuda profesional, puede mejorar la calidad y cantidad del sueño con magnesio y triptófano.

Si has tenido problemas con la psoriasis u otras afecciones de la piel, nos gustaría saber si tus estrategias te han ayudado a tenerla bajo control. En Polisalud nos interesa saber tu opinión. ¿Qué agregarías a nuestras estrategias contra la psoriasis? Comparte tus consejos y sigue nuestras redes sociales.