Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Estimula tu sistema inmunológico

By poliadmin / miércoles, abril 15th, 2020 / Prevención Sistema Inmunológico

15

Abr

Como el COVID-19 ha impactado a las comunidades de todo el mundo, muchas personas se han preguntado si existen pasos que puedan tomar desde casa para mantenerse saludables. Además de las medidas preventivas cotidianas.

Una buena nutrición y algunos cambios en tu estilo de vida pueden influir en la fuerza inmune y la susceptibilidad a enfermedades infecciosas. Polisalud te sugiere las siguientes acciones:

Comer una dieta baja en grasas y rica en verduras puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. El sistema inmunitario depende de los glóbulos blancos que producen anticuerpos para combatir bacterias, virus y otros invasores. Una dieta baja en grasas te ayuda a fortalecer las defensas inmunes.

Otra acción benéfica es agregar la fibra soluble, como la inulina de agave, la cual reduce la inflamación gracias a que permiten la producción de una proteína antiinflamatoria. A continuación te decimos que alimentos ricos en fibras y probióticos que ayudarán a mejorar tu sistema inmune: frijoles, brócoli, cereales, manzanas, harina integral, plátanos, chícharos, aguacates y peras y los alimentos ricos en probióticos: chocolate negro, algas, kéfir y yogurt.

Las frutas y verduras te proporcionan nutrientes, como betacarotenos, vitamina C y la vitamina E, que pueden aumentar la función inmune, además de ser ricas en antioxidantes que te ayudan a reducir el estrés oxidativo. Las fuentes de vitamina C incluyen pimientos rojos, naranjas, fresas, brócoli, mangos, limones y otras frutas y verduras. Las fuentes de vitamina E incluyen nueces, semillas, espinacas y brócoli.

La vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones virales, incluidas las infecciones del tracto respiratorio, al reducir la producción de compuestos inflamatorios en el cuerpo. El aumento de la vitamina D en la sangre se ha relacionado con la prevención de otras enfermedades crónicas, como la tuberculosis, la hepatitis y las enfermedades cardiovasculares.

Los suplementos como el Zinc puede ayudar a aumentar los glóbulos blancos, que se defienden contra los invasores, además puedes añadir semillas de calabaza, ajonjolí, frijoles y lentejas.

Duerme. Nuestros cuerpos necesitan dormir para descansar y recargarse. La falta de descanso, aumenta nuestro riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, enfermedades degenerativas como Alzheimer y la obesidad. El sueño inadecuado también se ha relacionado con la función inmune suprimida. Un estudio encontró que aquellos que duermen menos de cinco horas por noche tienen más probabilidades de haber sufrido un resfriado reciente en comparación con aquellos que duermen más. ¿Necesitas ayuda para conciliar el sueño? Consume triptófano, te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Encuentra en Polisalud, los mejores suplementos para tener una vida saludable para toda la familia, recuerda que somos la tienda de los investigadores del IPN.