Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

El magnesio y sus beneficios para la mujer

By poliadmin / miércoles, marzo 10th, 2021 / Cuidado Personal Menopausia

10

Mar

El magnesio un mineral multitarea, es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo y es particularmente bueno para la mujer. Interviene en cientos de procesos químicos diferentes dentro de nosotras; mantiene los huesos sanos, el corazón sano, el estado de ánimo en alto, la tiroides equilibrada, ayuda a mantener a nivel la presión arterial, frena los antojos de dulce, equilibra las hormonas y lo mejor de todo, te ayuda a dormir.

Durante la menopausia, las reservas de este mineral se desploman, al igual que la capacidad de nuestro cuerpo para utilizarlo de manera eficiente, incrementando los síntomas de la menopausia. Sin embargo, la buena noticia es que si prestamos más atención a nuestra ingesta de magnesio y obtenemos la mayor cantidad de este mineral, a través de la alimentación y suplementos podríamos aliviar algunos síntomas de esta etapa de la vida cómo son los molestos bochornos.

Incluye en tu dieta el magnesio. Las fuentes más ricas del mineral incluyen:

 Verduras de hojas verdes oscuras: Agrega un puñado de verduras de hojas verdes como la col rizada o las espinacas a su dieta diaria.

 Nueces y semillas: Las almendras, nueces de Brasil y semillas de calabaza.

 Legumbres: Los garbanzos, los frijoles rojos y las lentejas ofrecen el mayor beneficio.

 Aguacate: solo un aguacate cremoso contiene un enorme 15% de su dosis diaria recomendada.

 Fruta: la mayoría de las frutas contienen cantidades útiles de magnesio, especialmente higos, plátanos, fresas y toronjas.

 Chocolate negro: opte por al menos un 75% de contenido de cacao.

Pero no es sólo incluir en la dieta el magnesio, existen hábitos que pueden destruir las reservas de este mineral en tu cuerpo o evitar que se absorba adecuadamente. Los cinco principales ladrones de magnesio son el azúcar, el estrés, la cafeína, el alcohol y el cigarro. Un suplemento puede ayudarte a evitar con los molestos síntomas de la menopausia y hacer más llevaderos tus días en esta etapa de tu vida.