Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Cuidados clave de la piel para personas diabéticas

By poliadmin / lunes, octubre 11th, 2021 / Cuerpo Cuidado de la Piel

11

Oct

Consejos para el cuidado del pie diabético


Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar una mala circulación sanguínea. Esta puede llevar a sufrir una condición común, conocida como neuropatía, que conduce a la pérdida de la sensibilidad en los pies, cambios en su forma, cortes y llagas que no cicatrizan adecuadamente. Debido a estos problemas potenciales, los cuidado de los pies son muy importantes para las personas diabéticas.

Consejos clave para el cuidado del pie diabético:

1. Realiza controles diarios para detectar problemas como cortes, llagas e infecciones.

2. Lava los pies con regularidad con agua tibia y sécalos bien y aplica una crema para piel para la diabetes, existen ingredientes naturales como el wereque, que combaten la sequedad y humectan adecuadamente.

3. Usa siempre zapatos y calcetines para proteger los pies de las temperaturas extremas.

4. Activa la circulación moviendo periódicamente los dedos de los pies y haciendo ejercicio. Por último, es importante que acudas a tu podólogo para chequeos regulares.

Si tienes diabetes, la piel seca puede ser el resultado de un nivel de azúcar en sangre descontrolado que afecta los nervios de los pies y las piernas.

Afortunadamente, la hidratación como parte de su rutina diaria puede ayudar a que sus pies se sientan suaves e hidratados.

La piel seca puede ser peligrosa; puede agrietarse y crear una abertura para que entren bacterias y virus que pueden infectarse fácilmente, sangrar y provocar más complicaciones, como la hospitalización o incluso la amputación del pie.

Es importante comenzar una rutina diaria de hidratación en casa siguiendo los siguientes pasos:

Usar una crema hidratante diaria en los pies no solo puede dejarlos luciendo geniales, sino que también los mantendrá saludables. La crema de wereque calma la piel, alivia el dolor de pies y proporciona hidratación a las áreas secas de los pies.

Presta atención a los ingredientes. Busca lociones y cremas que contengan ingredientes como wereque, aceite de jojoba y urea. Estos ingredientes son profundamente hidratantes y pueden penetrar a través de la piel endurecida que se forma a los pacientes diabéticos.

Cuando apliques crema hidratante en los pies, presta atención a los talones. Evita aplicar la loción entre los dedos de los pies, ya que puede promover el crecimiento de hongos.

Después de lavarte y secarte los pies, aplica abundante crema de wereque. Al aplicarla, masajea con movimientos circulares con las yemas de los dedos para promover la circulación sanguínea en los pies.

El tratamiento temprano y los exámenes de rutina son claves para los cuidados de la piel y para mantener una salud adecuada cuando se padece diabetes.