Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Cuida tu tiroides con selenio

By poliadmin / viernes, enero 7th, 2022 / Tiroides

07

Ene

Los científicos han demostrado que el selenio es crucial para mantener un sistema inmunológico, un equilibrio hormonal y un metabolismo saludables. La tiroides es el órgano con la mayor concentración de selenio en el cuerpo; este mineral es un componente básico con inmensos beneficios, cuida tu tiroides y tu salud inmunológica.

1. El selenio es un antioxidante: Eliminan los radicales libres (también conocidos como especies reactivas de oxígeno) que se generan durante el proceso de acumulación de hormonas tiroideas en la glándula tiroides. Esta es una función crucial para prevenir el daño de la glándula tiroides y el envejecimiento prematuro.

2. El selenio ayuda a convertir la hormona T4 en T3. Si tu cuerpo pierde selenio, la producción de T3 será menor, lo que hará que la TSH aumente y obligue a la glándula tiroides a producir más T4. Como subproducto de esa producción, habrá más radicales libres que dañan la glándula tiroides y, dado que el selenio es bajo, no podrá funcionar como antioxidante. Esto dará como resultado una T4 alta, una T3 baja y una TSH más alta de lo habitual. También creará un tejido cicatricial dentro de la glándula tiroides.

3. El selenio puede reducir los niveles de anticuerpos tiroideos.

¿Qué alimentos contienen alto contenido de selenio?

Las carnes, las nueces de Brasil, el pescado, la pasta, el arroz, el pan, los cereales y la levadura de cerveza.

Aún pueden ocurrir niveles bajos de selenio incluso cuando comen alimentos rico en este mineral, debido a la industrialización de los alimentos también hay deficiencias de selenio por malos hábitos como fumar, comer continuamente grandes cantidades de huevos o arroz blanco, beber alcohol y o café.

Además de las elecciones dietéticas personales, las alergias u otros problemas digestivos pueden dificultar la absorción de selenio a través de la dieta. El selenio en los alimentos también puede estar limitado por la salud del suelo en el que se cultiva o pasta, por lo que tanto los alimentos vegetales como los animales pueden verse afectados.

En el caso de que no tenga acceso a buenas fuentes de alimentos ricos en selenio, o simplemente necesite aumentar sus niveles de selenio, la suplementación es útil y cuida tu tiroides.