Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos para mejorar la salud sexual

By poliadmin / martes, febrero 16th, 2021 / 35+ Cuidado Personal

16

Feb

Cuidar tu salud sexual es vital, ya que no solo lo ayuda a mantenerse libre de infecciones y enfermedades, sino que también aumenta la libido y te ayuda a disfrutar de una mejor vida sexual. Hoy en día, hay muchos productos que afirman mejorar la salud sexual, pero la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que pueden tener efectos secundarios. Por lo tanto, siempre es mejor elegir la forma natural cuando se trata de mejorar tu salud reproductiva, hoy te platicamos nuestros mejores consejos:

1- Haz ejercicio con regularidad y mantén un peso saludable. Cuando haces ejercicio, mejora tu salud cardiovascular. También puede ayudarte a mejorar tu resistencia. Juntos, los dos factores pueden ayudar a aumentar la libido.

2- Aumenta la ingesta de vitaminas B. La vitamina B mejora la salud sexual y ayuda a equilibrar las hormonas sexuales en el cuerpo, lo que puede tener un impacto positivo en la erección. El complejo de vitamina B aumenta el deseo sexual al mejorar el estado de ánimo. Para las mujeres, aumentar la vitamina B12 puede proporcionar más energía y causar menos fatiga.

3- Deja a un lado los malos hábitos. Ciertos hábitos como beber y fumar tienen efectos adversos sobre tu salud sexual. Fumar reduce la circulación sanguínea, lo que no sólo provoca problemas de salud, también puede provocar impotencia. Del mismo modo, aunque una copa de vino es buena para la circulación sanguínea, beber demasiado puede provocar disfunción sexual, si reemplazas estos malos hábitos por otros saludables como la meditación, la yoga o comer alimentos y bebidas más saludables, podrás disfrutar más de tu vida sexual.

4- Evita el estrés o las situaciones estresantes. El estrés estimula la liberación de ciertas hormonas como la adrenalina y el cortisol en el cuerpo. Estas hormonas del estrés no solo ejercen efectos negativos sobre la frecuencia cardíaca y la presión arterial, sino que también disminuyen la libido y el deseo sexual. Para las mujeres, el estrés también puede afectar las hormonas reproductivas femeninas de una manera que hace que su ciclo menstrual sea irregular y, por lo tanto, causa complicaciones para quedar embarazada.

5- Reduce el consumo de cafeína. La cafeína tiene efectos negativos sobre la fertilidad de la mujer. Si dependes de la cafeína para tener energía por la mañana, puede cambiar a jugo de frutas o vegetales mixtos, que es una forma natural de obtener más energía.

6- Aumenta la ingesta de antioxidantes: El betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E, el zinc y el selenio son algunos antioxidantes buenos para mejorar la fertilidad en hombres y mujeres. Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo al prevenir el daño al cuerpo mediado por radicales libres. Asegúrate de que tu dieta tenga muchos frutos secos y granos, verduras y frutas cítricas para mejorar la ingesta de estos antioxidantes y realizar cambios positivos en su salud y bienestar sexual.

7 -Evite las grasas trans en tu dieta. Seguir un plan de dieta saludable y equilibrado es una excelente manera de mejorar tu salud sexual. Incluir grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 es una buena manera de mejorar su fertilidad y salud reproductiva.

Cuando hay problemas con su salud sexual, puede generar mucha insatisfacción en su vida. Por eso, siempre es mejor abordar el problema con tu pareja y buscar soluciones que puedan ayudarte. Confía en suplementos naturales es una muy buena manera de abordar problemas como la falta de libido y la infertilidad leve.