Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos para mantener una próstata saludable

By poliadmin / Jueves, septiembre 10th, 2020 / 35+ Antioxidante Cuidado Personal

10

sep

El cáncer de próstata es el cáncer que se diagnostica con más frecuencia en los hombres. Esta glándula del tamaño de una nuez, se encuentra entre la vejiga y el pene, justo enfrente del recto. Si bien hay factores que afectan la salud de la próstata que no puedes cambiar como son la edad, el origen étnico y los antecedentes familiares, hay acciones para promover la salud prostática. En esta entrada de blog, vemos cómo mantener próstata saludable.

1. Come más verduras y frutas. Las verduras y frutas pueden ayudar a mantener la próstata sana. Elige frutas y verduras de todas las categorías de colores (verde, amarillo, naranja, rojo, morado y blanco) para obtener una buena variedad de fitoquímicos saludables.

2. Elige suplementos con antioxidantes. Según estudios, el bajo nivel de magnesio en el cuerpo, ocasiona una predisposición a los problemas de próstata. Con los años, los testículos van teniendo una disminución de magnesio, y suben los niveles de calcio y es necesario equilibrarlos para evitar calcificaciones en la próstata y en los riñones.

3. Limita las carnes rojas y los lácteos. Aunque la investigación sobre este tema no es del todo clara, los estudios indican que comer mucha carne roja o productos lácteos no es saludable para la próstata. Tampoco lo es comer en exceso carne procesada como mortadela, salami, salchichas, tocino y salchichas.

4. Consume más pescado. Los ácidos grasos, omega 3 te ayudan a mantener el corazón sano, las grasas omega-3 pueden también pueden ayudar a mantener tu próstata sana. Trata de comer pescado graso al menos dos veces por semana o recurre a un suplemento rico en omega 3.

5. Prefiere el té verde. Las catequinas pueden desempeñar un papel en la salud de la próstata. Beber 3-4 tazas de té verde al día es lo más beneficioso.

6. Mantén un peso saludable. Mantener un peso corporal saludable es importante no solo para tu salud en general, sino también para tu próstata. Si necesita perder peso, intenta perder de 1 a 2 kilos por mes para perder peso de manera saludable.

7. Elige el jengibre. El jengibre previene el cáncer, cuenta con una gran cantidad de nutrientes concentrados, mejora el flujo sanguíneo, es antiinflamatorio, con lo cual actúa de forma muy eficiente para la salud masculina.

8.- Practica algún deporte. El ejercicio diario y la actividad física también son fundamentales para una próstata saludable. El ejercicio regular libera la tensión, disminuye el estrés, mantiene saludables los niveles hormonales y mejora la función inmunológica.

Como puedes observar, incorporando suplementos, alimentos y actividades, no sólo vas a disfrutar de una salud fuerte, también prevendrás enfermedades y actuarás a tiempo contra complicaciones logrando una mejor calidad de vida.