Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¿Conoces estos 5 beneficios del ajo para tu salud?

By poliadmin / viernes, febrero 18th, 2022 / Cuidado Personal Sistema Inmunológico

18

Feb

¿Sabías de los beneficios del ajo para la salud?


Puede que no sea bueno para el aliento, pero es buenísimo desde ayudarte a mejorar una gripe común, ser un gran antiinflamatorio, hasta reducir los riesgos de padecer cáncer, este pequeño bulbo, tiene una variedad de propiedades curativas, gracias a la alicina, uno de sus compuestos, que es lo que le da al ajo su aroma, pero también sus múltiples beneficios para la salud.

Algunas cosas que debe saber sobre el ajo:

1. El ajo sabe muy bien y además tiene muy pocas calorías, puedes añadirlo a tu dieta para aumentar el sabor sin aumentar calorías.

2. El ajo puede combatir el resfriado común y otras enfermedades. La próxima vez que te sientas mal, agrega un poco de ajo a cualquier sopa o comida que estés preparando y tu sistema inmunológico sé fortalecerá.

3. Los compuestos del ajo pueden combatir la presión arterial alta. La clave aquí es el compromiso. Al igual que muchos remedios naturales, los beneficios del ajo tardan un tiempo en hacer efecto, porque tienes que dejar que las vitaminas y los minerales se acumulen en tu cuerpo. Pero agregar un suplemento de ajo a tu rutina diaria es una forma saludable de desarrollar un hábito de por vida que puede beneficiar tu salud año tras año.

4. El ajo ayuda a los niveles de colesterol, combatiendo las enfermedades del corazón. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al relajar los vasos sanguíneos endurecidos y prevenir la agregación plaquetaria. ¿Cómo funciona? El ajo aumenta la producción de óxido nítrico que mantiene los vasos sanguíneos relajados. También evita que las plaquetas se unan a las proteínas, lo que reduce los coágulos de sangre.

5. Los antioxidantes del ajo pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El ajo está aquí para decir que hay un nuevo jugador en el juego que fortalece la memoria y es rico en antioxidantes. La S-alilcisteína, protege contra el daño cerebral y mantiene tu cerebro funcionando mejor a medida que envejece. Funciona al aumentar el flujo sanguíneo de su cerebro gracias a la capacidad del ajo para reducir el colesterol y la presión arterial, ayudando a la función cerebral. Esto significa un riesgo reducido de trastornos cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué esperas para aprovechar los beneficios del ajo para la salud?