Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¡Cómo olvidarse de la molesta hinchazón estomacal!

By poliadmin / viernes, abril 8th, 2022 / Digestión saludable

08

Abr

¿Sufres de gases o hinchazón estomacal?


Si sufres de gases o hinchazón estomacal, es posible que puedas aliviar los síntomas tomando suplementos probióticos. Una causa común de esta dolencia es tener un crecimiento excesivo de bacterias dañinas en el tracto digestivo. Los probióticos agregan bacterias beneficiosas al intestino que trabajan en armonía con tu cuerpo, en lugar de contra él.

Más del 30 por ciento de las personas informan que experimentan hinchazón con regularidad, entre el 10 y el 15 por ciento tienen síndrome del intestino irritable y al menos el 40 por ciento de las personas en todo el mundo experimentan alguna forma trastorno gastrointestinal funcional.

Si bien desarrollar pequeñas cantidades de gas es bastante normal, y todos lo experimentan, el dolor por gases puede ser peor y más persistentes para las personas que padecen trastornos gastrointestinales. Los gases y la hinchazón frecuentes y continuos suelen ser una señal de que algo no está en equilibrio con la salud intestinal.

El equilibrio entre las bacterias saludables y las bacterias dañinas en el tracto digestivo es de suma importancia. Cuando el microbioma está equilibrado y la cantidad de bacterias beneficiosas supera la cantidad de bacterias malas, el sistema digestivo funcionará correctamente.

La depresión, el aumento de peso y el síndrome de intestino irritable, también se han relacionado con cambios en la flora intestinal.

¿Qué puede causar la hinchazón en el estómago y el sistema digestivo?


Los gases y la hinchazón estomacal pueden ocurrir por más razones de las que piensas. El exceso de gases es la principal causa de flatulencia y del estómago distendido. Este gas puede ser el resultado de un crecimiento excesivo de bacterias malas en el intestino, la dieta y la capacidad de digestión de los alimentos que ingerimos diariamente. Ciertas condiciones de salud como el síndrome de intestino irritable, y la enfermedad inflamatoria intestinal pueden provocar hinchazón. Los músculos abdominales débiles, la digestión lenta, el estrés, la ansiedad y las hormonas también pueden influir.

Dado que existe un vínculo tan fuerte entre la flora bacteriana en el intestino y la digestión de una persona, incluso si se desconoce la función o la causa exacta, el mejor lugar para comenzar a manejar el problema es reparar su intestino y restaurar sus niveles de microbiota saludable.

Tomar un suplemento de probióticos, puede ayudar a restaurar el equilibrio de tu microbioma intestinal y, con ello, promover una digestión óptima. Algunos suplementos de probióticos incluyen bacterias beneficiosas específicas que se ha demostrado en investigaciones para aliviar la hinchazón y los gases.

Los problemas digestivos no son algo con lo que tengas que vivir para siempre. Comienza con un suplemento probiótico, come alimentos frescos y saludables, sé más activo y controla tu estrés y verás cómo desaparece la inflamación.