Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Beneficios del omega 3 en la menopausia

By poliadmin / miércoles, abril 29th, 2020 / Menopausia Sistema Inmunológico

29

Abr

El Omega 3 es un ácido graso que juega un papel crucial en la salud de tu corazón, cerebro, piel, cabello y mucho más. Para las mujeres, estos ácidos grasos ayudan a generar prostaglandinas (hormonas) que a su vez reducen la inflamación, disminuyen los calambres menstruales y aumentan la funcionalidad del sistema inmunológico. Como el cuerpo no puede generar su propio omega 3, debemos consumirlo como parte de nuestra dieta o en forma de un suplemento de alta calidad.

Los Omega 3 pueden aumentar tus defensas contra una serie de enfermedades, como:

• Salud cardiovascular y riesgo de accidente cerebrovascular. Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel importante en la protección contra enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

• Enfermedad de Alzheimer. Apoyan el buen funcionamiento del cerebro; ayudan a prevenir la atrofia cerebral, lo que ralentiza la degradación cognitiva y puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

• Salud digestiva. Investigaciones recientes apuntan a una correlación entre la ingesta adecuada de omega 3 y afecciones como el Síndrome de Intestino Irritable (SII) o la enfermedad de Crohn, así como a la reducción potencial de las proporciones de grasa corporal, ¡especialmente alrededor del abdomen!

• Salud mental. Los suplementos de Omega 3 pueden desempeñar un papel en la mejora de los trastornos del estado de ánimo para algunas personas, incluida la depresión y la ansiedad y mejorar las defensas contra la enfermedad de Parkinson.

• Salud ósea. Desde hace tiempo se sabe que Omega 3 ayuda con la flexibilidad y el movimiento, disminuyendo significativamente la sensibilidad y rigidez de las articulaciones en personas con artritis reumatoide y manteniendo o aumentando la masa ósea para las personas que padecen osteoporosis.

• Sistema inmune. Los ácidos grasos de Omega 3 podrían ayudar a tu sistema inmunológico ya que ayuda a prevenir el debilitamiento del sistema inmune así como ayuda con los trastornos autoinmunes, como el lupus y la nefropatía.

El consumo de alimentos ricos en omega 3 es el primer paso para encontrar la armonía nutricional. Ya sea que se conviertan en parte de su dieta diaria, o sean solo un paso intermedio para los días en que comer pescado azul no es una posibilidad, los suplementos de alta calidad son imprescindibles para el botiquín de cada mujer.

Los ácidos grasos de Omega 3 hacen más que fortalecer tus defensas contra la enfermedad. Son un impulso para tu bienestar cotidiano que podría ayudarte a descubrir un nuevo nivel de salud durante esta etapa de tu vida. Sigue nuestras recomendaciones leyendo nuestro blog y siguiendo nuestras redes sociales, en Polisalud nos importa tu salud y la de tu familia.