Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Beneficios de la vitamina D

By poliadmin / lunes, abril 19th, 2021 / Anti Envejecimiento Cuerpo

19

Abr

Cuando se habla de vitaminas y su impacto en la salud, a veces puede resultar una sopa de letras tratar de averiguar qué hace cada una de estas. Si bien la vitamina C se ha calificado como la opción para el apoyo inmunológico y la E es considerada por sus propiedades curativas de la piel, hoy conoceremos los beneficios de la vitamina D.

La vitamina D actúa más como una hormona esteroidea que como una ayuda dietética y no se encuentra disponible en la mayoría de los alimentos como lo hacen otras vitaminas; debido a esto, se estima que casi el 75 por ciento de las personas tienen algún tipo de deficiencia. La vitamina D se obtiene principalmente del sol, por lo que a menudo se la conoce como la “vitamina del sol”. También es un tipo de vitamina soluble en grasa que juega un papel importante en la forma en que el cuerpo absorbe otros nutrientes.

La vitamina D3 tiene un papel directo en muchos más aspectos de la salud de lo que muchos podrían imaginar. Los receptores de esta se encuentran en casi todas las células, y tan pronto como la D se une a un receptor, provoca cambios a nivel celular. Esto tiene un gran efecto en muchos procesos corporales importantes, que incluyen:

• La salud ósea. Los huesos fuertes son el resultado de una buena ingesta de vitamina D porque ayuda a regular y controlar la capacidad del cuerpo para absorber fósforo y calcio, dos compuestos que proporcionan densidad y fuerza al sistema esquelético y a los dientes.

• Control de insulina. La vitamina D estimula el páncreas y desencadena el proceso para producir insulina. Esto es clave para controlar los niveles de azúcar en sangre de manera más eficaz y puede ayudar a los diabéticos a controlar mejor la enfermedad.

• Presión sanguínea baja. La vitamina D reduce activamente la concentración de renina, una enzima secretada por el riñón que afecta los vasos sanguíneos.

• Estado anímico Sin embargo, uno de los beneficios más importantes de la vitamina D3 es su impacto en el estado de ánimo. El aumento de los niveles de vitamina D no sólo es un estímulo, sino que podría ayudar eficazmente a reducir los síntomas de la depresión.

Garantizar niveles saludables de vitamina D puede mantener tu salud inmunológica, protegerte contra las infecciones y ayudarte con tu salud ósea.