Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Bajar de peso durante la menopausia

By poliadmin / miércoles, febrero 24th, 2021 / Menopausia Peso ideal

24

Feb

La menopausia puede ser sorprendentemente diferente para cada mujer. Sin embargo, hay un factor común que puede influir significativamente en los detalles de cómo cada uno de nosotras experimenta nuestro propio cambio en la mediana edad: que es bajar de peso durante la menopausia.

Consumir una dieta saludable en general puede retrasar el inicio de la menopausia unos años. Esto se observó especialmente entre las mujeres que consumían más vitamina B6, se encuentra en garbanzos, papas, y pescados grasos y zinc que se encuentra en granos integrales, carnes, frijoles y nueces. Los investigadores creen que esto podría deberse en parte a un efecto protector de los antioxidantes que se encuentran en las legumbres y los ácidos grasos omega 3 en ciertos pescados. Los carbohidratos refinados -panes blancos y pastas- parecen tener el efecto opuesto, posiblemente porque aumentan nuestro riesgo de resistencia a la insulina y podrían afectar negativamente el equilibrio y la producción de hormonas femeninas.

La elección de alimentos nutritivos también puede ayudar a minimizar la inflamación en todo el cuerpo, lo que a su vez, contribuye al equilibrio hormonal durante la menopausia. Los alimentos altamente procesados, aunque tienen un sabor delicioso, pueden contribuir al desequilibrio hormonal y aumentar el riesgo de depresión. Evitar el azúcar y los carbohidratos refinados y elegir grasas saludables parecen ser algunos de los mejores hábitos a adoptar.

Debido a que los cambios hormonales durante la menopausia aumentan el riesgo de que una mujer desarrolle osteoporosis y experimente fracturas óseas, consumir una cantidad adecuada de vitamina D y calcio a medida que envejecemos es importante para mantener la fortaleza de los huesos. Grandes fuentes de estos nutrientes incluyen tofu, sardinas, frijoles, leches de origen vegetal y verduras de hoja verde como la col rizada, la col y la espinaca. Una alta ingesta de frutas y verduras se ha asociado con la prevención de la baja densidad mineral ósea.

La fibra apoya la salud digestiva, pero también ayuda con la saciedad, reduce la hormona grelina la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso saludable, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos cánceres. La fibra es un nutriente importante en todas las edades, pero puede ser especialmente beneficiosa durante la menopausia y el proceso de envejecimiento, cuando tenemos un mayor riesgo de aumentar de peso y desarrollar enfermedades crónicas.

Los alimentos que contienen fitoestrógenos, pueden imitar el estrógeno en el cuerpo, pueden ayudar a controlar algunos síntomas de la menopausia. Los alimentos de soya se pueden incorporar fácilmente a las comidas diarias, como salteados, hamburguesas vegetarianas caseras, sándwiches y ensaladas.

Una dieta rica en vegetales, frutas y pescado ofrece el mayor beneficio para el equilibrio hormonal, pero también para la salud general y el riesgo de enfermedad durante la menopausia. Como cualquier otra cosa en la vida, encontrar el equilibrio es clave cuando se trata de los hábitos y bajar de peso durante la menopausia ayuda muchísimo.