Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

La inulina de agave y los alimentos que ayudan a contrarrestar la colitis

By Marketing / jueves, junio 30th, 2016 / Buena Nutrición Digestión saludable Familia Prevención

30

Jun

El estómago es como la bolsa que recibe todos los alimentos que ingerimos; comida nutritiva o comida chatarra. También se encarga de la descomposición de los alimentos. La gastritis es una señal de que el revestimiento del estómago se encuentra dañado y que se debe hacer lo necesario para restaurar esta zona, a las personas con gastritis les será más difícil procesar los alimentos pesados como son las carnes, (proteína animal), grasas, leche y derivados ya que se retienen por más tiempo en el estómago y dañan aún más el estómago y los intestinos.

 

El día de hoy Polisalud te invita a que hagas unos cambios en tus hábitos de alimentación y complementes con la inulina de agave,  te sentirás más ligero y tu estomago te dará las gracias.

 

  • Cereales integrales. Son ricos en hidratos de carbono complejos fácilmente digeribles y que aportan protección y recuperación de la mucosa gástrica.
 

  • Proteínas naturales. Estas ayudan a reparar las células dañadas del cuerpo y son necesarias para la reparación de la inflamación del estómago y de las ulceras, además la proteína suprime la bacteria Helicobacter Pylori, causante de la gastritis. Los alimentos para la gastritis deben ser bajos en grasa y altos en proteína como son las carnes magras, las aves sin piel, en poca cantidad y el pescado puede ser una mejor opción. Las proteínas vegetales que te ayudarán son  el tofu, los frijoles, las habas y las habichuelas.
  Los frutos secos y semillas de calabaza, garbanzo, los pistachos, el maní, las semillas de girasol, almendras, linaza y los frutos secos.

  • Algunos de vegetales como las de la zanahoria o la remolacha son buenos para el estómago. Proporcionan alivio calmante a la acidez o ardor de estómago.
 

  • Las verduras de hoja verde oscuro son buenas fuentes de vitamina A, C y K y ácido fólico, además de minerales como hierro y calcio que son importantes para la curación de la gastritis y también de las ulceras incluye en tu dieta el brócoli, las coles, espárragos, espinacas y ejotes.
 

  • Las frutas. Frutas como manzanas, plátanos, sandías, papaya, manzanas, pera, melocotón y plátano proporcionan un alivio calmante a su estómago. Algunos jugos frescos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable tales como el agua de coco, el jugo de arándano, el jugo de uvas dulces y el de manzana.
 

  • Reduce tu ingesta de lácteos ya que puede promover la secreción de ácido si el estómago está vacío.
 

Existen suplementos como la inulina de agave que es una fibra soluble obtenida mediante un proceso de secado del agave Como sabemos, la fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a reducir los síntomas de la colitis y la gastritis además de contribuir a la reducción de  niveles de colesterol. Puedes tomarla en un vaso con agua, agregarla a tu smoothie favorito o  tomarla con tu botella de agua para consumir tu cuota diaria de fibra.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.