Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

6 formas de reducir los picos de azúcar en la sangre

By poliadmin / viernes, abril 22nd, 2022 / Cuidado Personal

22

Abr

Si tus niveles de azúcar en la sangre son elevados o si tienes diabetes, es el mejor momento para actuar, sigue leyendo qué hábitos pueden empeorarlo y qué puedes hacer para mejorarlos.

6 cosas que puede hacer para ayudar a controlar un pico de azúcar en la sangre después de las comidas.


1. No te sientes en el sofá ni te acuestes inmediatamente después de una comida copiosa. Ver la televisión en el sillón o recostarse después de una comida probablemente empeorará el nivel de azúcar en la sangre porque los músculos no están quemando la glucosa adicional en el torrente sanguíneo.

2. No te saltes el desayuno. La cena no es la única comida por la que deberías preocuparte. Todas las comidas y meriendas pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre, y la primera comida del día, o la falta de una comida, puede tener un impacto significativo en el nivel de azúcar en la sangre durante el resto del día. Es importante equilibrar el desayuno con al menos 20 gramos de proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables para el corazón.

3. No subestimes el sueño. Dormir lo suficiente por la noche es crucial para la salud y el bienestar general, pero especialmente para el control del azúcar. El no dormir bien puede desencadenar hormonas del estrés que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Además, el estrés no es saludable en general y puede provocar un aumento de los antojos, mal humor, malestar físico, malestar gastrointestinal y un mayor riesgo de enfermedad, entre otras preocupaciones.

4. Sal a caminar después de comer. Más allá de evitar el sofá, hay algo que puede hacer para mejorar sus niveles de azúcar en la sangre después de una comida. Ponte tus tennis favoritos y sal a caminar para ayudar a equilibrar aún más los niveles de azúcar en la sangre. Incluso perderá algunas de esas calorías, como un beneficio adicional.

5. Come la mayoría de las calorías temprano en el día. Se ha demostrado que las personas que comen un desayuno y un almuerzo más abundantes con una cena más pequeña mejoran sus niveles de azúcar, más que las personas que consumen la misma cantidad de calorías durante las horas de la noche.

6. Incorpora fibra en las comidas y meriendas. Cuando come harina blanca refinada, como masa de pizza, pasta o galletas saladas, el cuerpo solo absorbe carbohidratos y azúcares y experimentará picos más significativos en el azúcar en la sangre, ya que no hay fibra para mantener los niveles estables o para retardar la digestión.

Añadir fibra como la inulina promoverá las bacterias intestinales saludables de tu cuerpo, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar.