Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

6 beneficios del jengibre.

By poliadmin / jueves, enero 14th, 2021 / Anti Envejecimiento Antioxidante

14

Ene

El jengibre es una planta que se ha utilizado para tratar dolencias durante miles de años, no solo aporta un delicioso toque a la cocina debido a su sabor picante y único, sino que también es excelente para la salud.

Te compartimos seis beneficios del jengibre para la salud y cómo agregarlo a su dieta.

1- Tiene antioxidantes que previenen el daño celular. La raíz de jengibre tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes, los cuales previenen el estrés oxidativo, un proceso que se asocia con enfermedades como el cáncer, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. El estrés oxidativo ocurre cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes estabilizan los radicales libres y previenen el estrés oxidativo, protegiendo así al cuerpo de las enfermedades.

2- Actúa como antiinflamatorio. El jengibre actúa como antiinflamatorio gracias a sus propiedades antioxidantes. Un exceso de radicales libres puede causar inflamación, la respuesta inmune natural de su cuerpo a objetos extraños dañinos. Por lo general, la inflamación desaparece una vez que su cuerpo se repara. Pero, cuando experimenta estrés oxidativo, puede causar inflamación crónica. Esto hace que su cuerpo dañe las células, los tejidos y los órganos sanos. La inflamación crónica puede provocar enfermedades como ataques cardíacos o dolores crónicos como la artritis.

3- Trata las náuseas. Uno de los beneficios más bien establecidos del jengibre es aliviar los síntomas de náuseas y vómitos, debido a que contiene gingerol, que ayuda a asentar el estómago y reducir los síntomas de náuseas y vómitos.

4- El jengibre alivia los dolores menstruales, ya que suprime la producción de sustancias químicas que hacen que el útero se contraiga y provoquen dolor.

5- Auxiliar en la regulación de los niveles de azúcar en sangre. También hay alguna evidencia que sugiere que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes al aumentar la absorción de glucosa en las células musculares sin insulina.

6- El jengibre puede tratar la indigestión, estimula las enzimas digestivas responsables de mover los alimentos por el cuerpo con mayor rapidez, lo que evita los gases.

El jengibre es un remedio eficaz para muchas dolencias, como náuseas, vómitos, dolor e indigestión debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Entonces ya sabes, puedes agregar a tu dieta diaria una cápsula de jengibre para lograr estos beneficios.