Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos para cuidar de tu salud digestiva

By Marketing / miércoles, julio 20th, 2016 / Buena Nutrición Digestión saludable Prevención

20

Jul

Consejos para cuidar de tu salud digestiva

Si haces caso a los siguientes consejos para cuidar de tu salud digestiva, evitarás esas molestias estomacales que pueden arruinarte cualquier velada o reunión. No permitas que tu día y tu rutina afecten tu estomago, sabemos que no hay nada más molesto que el dolor estomacal, la hinchazón de la zona del vientre, el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Hoy Polisalud te ofrece algunos consejos para cuidar de tu salud digestiva te serán de gran utilidad para detectar si hay algo que estás haciendo mal y que te provoca los síntomas mencionados anteriormente:

 Mantén un horario regular para las comidas: trata de comer siempre a las mismas horas cada día. Es preferible comer cinco veces al día y cantidades más moderadas, que comer dos o tres veces al día con cantidades más abundantes.

 Evita el estrés y come de manera relajada: la forma de comer es importante para cuidar tu aparato digestivo. Come despacio y mastica bien los alimentos. Evita el estrés en tu rutina diaria, pues también puede afectar al tránsito intestinal y a la forma de metabolizar los alimentos que ingieres.

 Come fibra cada día: así favorecerás el tránsito intestinal. Los cereales integrales, la fruta y la verdura deben estar siempre presentes en tu dieta. La inulina tiene un alto contenido en Frutooligosacáridos, componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general, gracias a sus efectos directos sobre la producción de las bifidobacterias (bacterias intestinales benéficas para el organismo).

 Bebe mucha agua: otro de los consejos para cuidar de tu salud digestiva es que sustituyas los refrescos carbonatados o con muchos azúcares por agua. Aquellos hinchan el estómago, mientras que ésta ayuda a disolver mejor las grasas del cuerpo y facilita el tránsito intestinal. Puedes agregar unas gotas de limón si no te gusta el sabor del agua simple.

 Evita los alimentos que producen flatulencias: las coles, las alcachofas o los chicles son ejemplos de alimentos que debes consumir con moderación, ya que su exceso puede producir gases.

 Evita las frituras y las salsas picantes o muy grasas: cocina al vapor, al horno o con cocción.

 Haz ejercicio: la actividad física ayuda a que nuestro aparato digestivo trabaje mejor. Además hace que controlemos el exceso de peso.

Con estos consejos para cuidar de tu salud digestiva, podrás evitar la aparición de problemas de este tipo o reducirlos.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599