Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Serotonina: ¿dónde se encuentra la hormona de la felicidad?

By poliadmin / jueves, agosto 15th, 2019 / Digestión saludable

15

Ago

Nuestro cerebro y el intestino están en una comunicación constante, si alguna vez escuchaste que el intestino se llama “el segundo cerebro”, se debe a la cantidad de nervios en el intestino supera a la de la médula espinal.

 

Los intestinos pueden actuar de forma casi autónoma del cerebro a través de una variedad de circuitos que gobiernan su movimiento, sus secreciones y la dilatación de los vasos necesarios para la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo. Nuestras neuronas, son como el hardware y los neurotransmisores el software de esta supercomputadora que es el cuerpo humano. Los neurotransmisores tienen diferentes efectos, el más conocido de estos, la serotonina, gobierna los mensajes del bienestar, satisfacción, saciedad, ansiedad y miedo en todo el sistema nervioso.

 

La depresión, y la ansiedad están asociadas con niveles alterados de serotonina y el intestino contiene una gran cantidad de esta y es producida por las células que recubren el tracto digestivo.

 

Se cree que la macrobiota intestinal puede influir, directa e indirectamente, en los niveles de serotonina; las células que recubren el tracto digestivo pueden responder a estímulos químicos o mecánicos en el intestino, que es donde entran las bacterias intestinales.

 

Al igual que con muchas sustancias en el cuerpo, el equilibrio es importante, la serotonina liberada dentro del intestino tiene efectos a nivel local, incluida la regulación del peristaltismo, que es el movimiento normal del músculo intestinal que ayuda a mover el contenido a lo largo del intestino; también regula las secreciones digestivas y la percepción de dolor o náuseas.

 

Como puedes ver, existe una fuerte conexión intestino-cerebro, no olvides que las bacterias tienen un papel que desempeñar en la regulación de la función del sistema digestivo y nervioso. Controlar el estrés, hacer ejercicio, comer una dieta saludable y tomar prebióticos y probióticos a diario te ayudarán a desarrollar una mente y un cuerpo más saludables y resistentes.

 

Si tienes preguntas sobre la importancia de la serotonina o los probióticos, contáctanos o síguenos en Facebook e Instagram, para Polisalud, tu salud es muy importante.